Novice EFL Teacher Perceptions on their Past Mentoring Experience
Este es un estudio de caso cualitativo que analiza las percepciones de tres profesores novatos del inglés con respecto a su experiencia como mentores en el contexto del aula. Se realizaron entrevistas semi-estructuradas para obtener la perspectiva general de los docentes y otros aspectos más específ...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.34178 https://doaj.org/article/9f74d5f0664b47dabe84042f68d4f3a6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9f74d5f0664b47dabe84042f68d4f3a6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9f74d5f0664b47dabe84042f68d4f3a62021-11-11T15:13:10ZNovice EFL Teacher Perceptions on their Past Mentoring Experience0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.34178https://doaj.org/article/9f74d5f0664b47dabe84042f68d4f3a62019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44058158039https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este es un estudio de caso cualitativo que analiza las percepciones de tres profesores novatos del inglés con respecto a su experiencia como mentores en el contexto del aula. Se realizaron entrevistas semi-estructuradas para obtener la perspectiva general de los docentes y otros aspectos más específicos del proceso según el Modelo de cinco factores de mentoría de Hudson (2007). Según los hallazgos, los profesores percibieron los atributos personales del mentor como lo más relevante. Sin embargo, desde la perspectiva de los docentes, los mentores enfatizaron menos los requisitos escolares y la retroalimentación, aunque impactan el proceso de mentoría. Mediante este análisis de las percepciones de los profesores, se espera obtener mayor conocimiento para apoyar los programas universitarios de formación de futuros docentes del inglés como segundo idioma, y así, poder mejor abordar sus necesidades específicas durante su período de práctica.Claudio Vásquez CarrosaMaritza Rosas-MaldonadoAnnjeanette MartinUniversidad de Costa Ricaarticleprofesores mentoresprofesores aprendicesprofesores novatos de inglésmodelo de mentoría de hudsonEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 43, Iss 2, Pp 1-29 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
profesores mentores profesores aprendices profesores novatos de inglés modelo de mentoría de hudson Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
profesores mentores profesores aprendices profesores novatos de inglés modelo de mentoría de hudson Education (General) L7-991 Claudio Vásquez Carrosa Maritza Rosas-Maldonado Annjeanette Martin Novice EFL Teacher Perceptions on their Past Mentoring Experience |
description |
Este es un estudio de caso cualitativo que analiza las percepciones de tres profesores novatos del inglés con respecto a su experiencia como mentores en el contexto del aula. Se realizaron entrevistas semi-estructuradas para obtener la perspectiva general de los docentes y otros aspectos más específicos del proceso según el Modelo de cinco factores de mentoría de Hudson (2007). Según los hallazgos, los profesores percibieron los atributos personales del mentor como lo más relevante. Sin embargo, desde la perspectiva de los docentes, los mentores enfatizaron menos los requisitos escolares y la retroalimentación, aunque impactan el proceso de mentoría. Mediante este análisis de las percepciones de los profesores, se espera obtener mayor conocimiento para apoyar los programas universitarios de formación de futuros docentes del inglés como segundo idioma, y así, poder mejor abordar sus necesidades específicas durante su período de práctica. |
format |
article |
author |
Claudio Vásquez Carrosa Maritza Rosas-Maldonado Annjeanette Martin |
author_facet |
Claudio Vásquez Carrosa Maritza Rosas-Maldonado Annjeanette Martin |
author_sort |
Claudio Vásquez Carrosa |
title |
Novice EFL Teacher Perceptions on their Past Mentoring Experience |
title_short |
Novice EFL Teacher Perceptions on their Past Mentoring Experience |
title_full |
Novice EFL Teacher Perceptions on their Past Mentoring Experience |
title_fullStr |
Novice EFL Teacher Perceptions on their Past Mentoring Experience |
title_full_unstemmed |
Novice EFL Teacher Perceptions on their Past Mentoring Experience |
title_sort |
novice efl teacher perceptions on their past mentoring experience |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2019 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.34178 https://doaj.org/article/9f74d5f0664b47dabe84042f68d4f3a6 |
work_keys_str_mv |
AT claudiovasquezcarrosa noviceeflteacherperceptionsontheirpastmentoringexperience AT maritzarosasmaldonado noviceeflteacherperceptionsontheirpastmentoringexperience AT annjeanettemartin noviceeflteacherperceptionsontheirpastmentoringexperience |
_version_ |
1718436490196811776 |