Novice EFL Teacher Perceptions on their Past Mentoring Experience

Este es un estudio de caso cualitativo que analiza las percepciones de tres profesores novatos del inglés con respecto a su experiencia como mentores en el contexto del aula. Se realizaron entrevistas semi-estructuradas para obtener la perspectiva general de los docentes y otros aspectos más específ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Claudio Vásquez Carrosa, Maritza Rosas-Maldonado, Annjeanette Martin
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.34178
https://doaj.org/article/9f74d5f0664b47dabe84042f68d4f3a6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9f74d5f0664b47dabe84042f68d4f3a6
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9f74d5f0664b47dabe84042f68d4f3a62021-11-11T15:13:10ZNovice EFL Teacher Perceptions on their Past Mentoring Experience0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.34178https://doaj.org/article/9f74d5f0664b47dabe84042f68d4f3a62019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44058158039https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este es un estudio de caso cualitativo que analiza las percepciones de tres profesores novatos del inglés con respecto a su experiencia como mentores en el contexto del aula. Se realizaron entrevistas semi-estructuradas para obtener la perspectiva general de los docentes y otros aspectos más específicos del proceso según el Modelo de cinco factores de mentoría de Hudson (2007). Según los hallazgos, los profesores percibieron los atributos personales del mentor como lo más relevante. Sin embargo, desde la perspectiva de los docentes, los mentores enfatizaron menos los requisitos escolares y la retroalimentación, aunque impactan el proceso de mentoría. Mediante este análisis de las percepciones de los profesores, se espera obtener mayor conocimiento para apoyar los programas universitarios de formación de futuros docentes del inglés como segundo idioma, y así, poder mejor abordar sus necesidades específicas durante su período de práctica.Claudio Vásquez CarrosaMaritza Rosas-MaldonadoAnnjeanette MartinUniversidad de Costa Ricaarticleprofesores mentoresprofesores aprendicesprofesores novatos de inglésmodelo de mentoría de hudsonEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 43, Iss 2, Pp 1-29 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic profesores mentores
profesores aprendices
profesores novatos de inglés
modelo de mentoría de hudson
Education (General)
L7-991
spellingShingle profesores mentores
profesores aprendices
profesores novatos de inglés
modelo de mentoría de hudson
Education (General)
L7-991
Claudio Vásquez Carrosa
Maritza Rosas-Maldonado
Annjeanette Martin
Novice EFL Teacher Perceptions on their Past Mentoring Experience
description Este es un estudio de caso cualitativo que analiza las percepciones de tres profesores novatos del inglés con respecto a su experiencia como mentores en el contexto del aula. Se realizaron entrevistas semi-estructuradas para obtener la perspectiva general de los docentes y otros aspectos más específicos del proceso según el Modelo de cinco factores de mentoría de Hudson (2007). Según los hallazgos, los profesores percibieron los atributos personales del mentor como lo más relevante. Sin embargo, desde la perspectiva de los docentes, los mentores enfatizaron menos los requisitos escolares y la retroalimentación, aunque impactan el proceso de mentoría. Mediante este análisis de las percepciones de los profesores, se espera obtener mayor conocimiento para apoyar los programas universitarios de formación de futuros docentes del inglés como segundo idioma, y así, poder mejor abordar sus necesidades específicas durante su período de práctica.
format article
author Claudio Vásquez Carrosa
Maritza Rosas-Maldonado
Annjeanette Martin
author_facet Claudio Vásquez Carrosa
Maritza Rosas-Maldonado
Annjeanette Martin
author_sort Claudio Vásquez Carrosa
title Novice EFL Teacher Perceptions on their Past Mentoring Experience
title_short Novice EFL Teacher Perceptions on their Past Mentoring Experience
title_full Novice EFL Teacher Perceptions on their Past Mentoring Experience
title_fullStr Novice EFL Teacher Perceptions on their Past Mentoring Experience
title_full_unstemmed Novice EFL Teacher Perceptions on their Past Mentoring Experience
title_sort novice efl teacher perceptions on their past mentoring experience
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2019
url https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.34178
https://doaj.org/article/9f74d5f0664b47dabe84042f68d4f3a6
work_keys_str_mv AT claudiovasquezcarrosa noviceeflteacherperceptionsontheirpastmentoringexperience
AT maritzarosasmaldonado noviceeflteacherperceptionsontheirpastmentoringexperience
AT annjeanettemartin noviceeflteacherperceptionsontheirpastmentoringexperience
_version_ 1718436490196811776