Vicisitudes de la contemporaneidad ante la dualidad urbana/rural de las artes de India: en torno al caso de Jagdish Swaminathan y el Bhārat Bhavan de Bhopal
Este artículo aborda la difícil inclusión de las artes que surgen de los márgenes de la modernidad en un ámbito aparentemente envolvente como la contemporaneidad. La coexistencia en el tiempo no parece suficiente para considerar ciertas artes, como las artesanías o las artes tribales, como parte ind...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2017
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9f9257c137d04a3fb456b34d552aea8f |
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Sumario: | Este artículo aborda la difícil inclusión de las artes que surgen de los márgenes de la modernidad en un ámbito aparentemente envolvente como la contemporaneidad. La coexistencia en el tiempo no parece suficiente para considerar ciertas artes, como las artesanías o las artes tribales, como parte indisoluble del espacio del “arte contemporáneo”. Desde la crítica a este planteamiento, el artista indio Jagdish Swaminathan desarrolló una línea teórica aplicada sobre el proyecto del Bhārat Bhavan en Bhopal, del cual se establece aquí una revisión crítica guiada por el concepto de contemporaneidad. El planteamiento de este artículo defiende al Bhārat Bhavan como un proyecto innovador en el contexto internacional de los años 80, pero de calado limitado por las vicisitudes históricas a las que se vio sometido. |
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