Los formadores

En este artículo se realiza una revisión actualizada en torno a los formadores dentro del ámbito de la formación profesional y ocupacional (inicial y continua). Además de un acotamiento conceptual sobre los formadores, se presenta una clasificación tipológica de los mismos, así como las funcio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bonifacio Jiménez Jiménez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1996
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9fa1d99400e349448eb1465ae863c4f8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9fa1d99400e349448eb1465ae863c4f8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9fa1d99400e349448eb1465ae863c4f82021-12-05T18:07:51ZLos formadores10.5565/rev/educar.4050211-819X2014-8801https://doaj.org/article/9fa1d99400e349448eb1465ae863c4f81996-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/405https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 En este artículo se realiza una revisión actualizada en torno a los formadores dentro del ámbito de la formación profesional y ocupacional (inicial y continua). Además de un acotamiento conceptual sobre los formadores, se presenta una clasificación tipológica de los mismos, así como las funciones de las dos formaciones aludidas. Por último, se aborda la problemática genuina de su formación de acuerdo con las competencias profesionales. Esto no excluye volver a reflexionar sobre la profesionalización o el voluntarismo, sobre un profesor a tiempo completo o en alternancia. ¿Cuál debe ser, en realidad, el perfil de estos profesores? Aquí está la cuestión clave. Bonifacio Jiménez JiménezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformadorformación profesionalformación ocupacionalcompetenciasperfil profesionalEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 20 (1996)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic formador
formación profesional
formación ocupacional
competencias
perfil profesional
Education (General)
L7-991
spellingShingle formador
formación profesional
formación ocupacional
competencias
perfil profesional
Education (General)
L7-991
Bonifacio Jiménez Jiménez
Los formadores
description En este artículo se realiza una revisión actualizada en torno a los formadores dentro del ámbito de la formación profesional y ocupacional (inicial y continua). Además de un acotamiento conceptual sobre los formadores, se presenta una clasificación tipológica de los mismos, así como las funciones de las dos formaciones aludidas. Por último, se aborda la problemática genuina de su formación de acuerdo con las competencias profesionales. Esto no excluye volver a reflexionar sobre la profesionalización o el voluntarismo, sobre un profesor a tiempo completo o en alternancia. ¿Cuál debe ser, en realidad, el perfil de estos profesores? Aquí está la cuestión clave.
format article
author Bonifacio Jiménez Jiménez
author_facet Bonifacio Jiménez Jiménez
author_sort Bonifacio Jiménez Jiménez
title Los formadores
title_short Los formadores
title_full Los formadores
title_fullStr Los formadores
title_full_unstemmed Los formadores
title_sort los formadores
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1996
url https://doaj.org/article/9fa1d99400e349448eb1465ae863c4f8
work_keys_str_mv AT bonifaciojimenezjimenez losformadores
_version_ 1718371137445953536