Los formadores
En este artículo se realiza una revisión actualizada en torno a los formadores dentro del ámbito de la formación profesional y ocupacional (inicial y continua). Además de un acotamiento conceptual sobre los formadores, se presenta una clasificación tipológica de los mismos, así como las funcio...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1996
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9fa1d99400e349448eb1465ae863c4f8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9fa1d99400e349448eb1465ae863c4f8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9fa1d99400e349448eb1465ae863c4f82021-12-05T18:07:51ZLos formadores10.5565/rev/educar.4050211-819X2014-8801https://doaj.org/article/9fa1d99400e349448eb1465ae863c4f81996-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/405https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 En este artículo se realiza una revisión actualizada en torno a los formadores dentro del ámbito de la formación profesional y ocupacional (inicial y continua). Además de un acotamiento conceptual sobre los formadores, se presenta una clasificación tipológica de los mismos, así como las funciones de las dos formaciones aludidas. Por último, se aborda la problemática genuina de su formación de acuerdo con las competencias profesionales. Esto no excluye volver a reflexionar sobre la profesionalización o el voluntarismo, sobre un profesor a tiempo completo o en alternancia. ¿Cuál debe ser, en realidad, el perfil de estos profesores? Aquí está la cuestión clave. Bonifacio Jiménez JiménezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformadorformación profesionalformación ocupacionalcompetenciasperfil profesionalEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 20 (1996) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
formador formación profesional formación ocupacional competencias perfil profesional Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formador formación profesional formación ocupacional competencias perfil profesional Education (General) L7-991 Bonifacio Jiménez Jiménez Los formadores |
description |
En este artículo se realiza una revisión actualizada en torno a los formadores dentro del ámbito de la formación profesional y ocupacional (inicial y continua). Además de un acotamiento conceptual sobre los formadores, se presenta una clasificación tipológica de los mismos, así como las funciones de las dos formaciones aludidas. Por último, se aborda la problemática genuina de su formación de acuerdo con las competencias profesionales. Esto no excluye volver a reflexionar sobre la profesionalización o el voluntarismo, sobre un profesor a tiempo completo o en alternancia. ¿Cuál debe ser, en realidad, el perfil de estos profesores? Aquí está la cuestión clave.
|
format |
article |
author |
Bonifacio Jiménez Jiménez |
author_facet |
Bonifacio Jiménez Jiménez |
author_sort |
Bonifacio Jiménez Jiménez |
title |
Los formadores |
title_short |
Los formadores |
title_full |
Los formadores |
title_fullStr |
Los formadores |
title_full_unstemmed |
Los formadores |
title_sort |
los formadores |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1996 |
url |
https://doaj.org/article/9fa1d99400e349448eb1465ae863c4f8 |
work_keys_str_mv |
AT bonifaciojimenezjimenez losformadores |
_version_ |
1718371137445953536 |