"Ça commence aujourd'hui": alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantil
En esta presentación del Número Monográfico sobre Estadística y Probabilidad en Educación Infantil se revisa, en primer lugar, el panorama contemporáneo de la investigación en educación matemática infantil. Con base en esta revisión, se argumenta y caracteriza la enseñanza d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9fe1953dcb0d4c03ac4115bcb98fb72c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9fe1953dcb0d4c03ac4115bcb98fb72c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9fe1953dcb0d4c03ac4115bcb98fb72c2021-11-29T21:33:58Z"Ça commence aujourd'hui": alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantil10.30827/pna.v15i4.213571887-3987https://doaj.org/article/9fe1953dcb0d4c03ac4115bcb98fb72c2021-11-01T00:00:00Zhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/21357/21241https://doaj.org/toc/1887-3987En esta presentación del Número Monográfico sobre Estadística y Probabilidad en Educación Infantil se revisa, en primer lugar, el panorama contemporáneo de la investigación en educación matemática infantil. Con base en esta revisión, se argumenta y caracteriza la enseñanza de la estadística y la probabilidad a partir de los tres años: las finalidades (¿para qué se enseña? y ¿por qué se enseña?), las prácticas (¿cómo se enseña?) y la organización de la enseñanza (¿cuándo se enseña? y ¿qué se enseña?). Se concluye que la consideración conjunta de estas dimensiones contribuye a la ampliación y consolidación de la didáctica de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil.Ángel Alsina PastellsDidáctica de la Matemática: Pensamiento Numéricoarticledidáctica de la estadística y la probabilidadeducación infantilinvestigación en educación matemáticaTheory and practice of educationLB5-3640MathematicsQA1-939ENESPNA, Vol 15, Iss 4, Pp 243-266 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
didáctica de la estadística y la probabilidad educación infantil investigación en educación matemática Theory and practice of education LB5-3640 Mathematics QA1-939 |
spellingShingle |
didáctica de la estadística y la probabilidad educación infantil investigación en educación matemática Theory and practice of education LB5-3640 Mathematics QA1-939 Ángel Alsina Pastells "Ça commence aujourd'hui": alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantil |
description |
En esta presentación del Número Monográfico sobre Estadística y Probabilidad en Educación Infantil se revisa, en primer lugar, el panorama contemporáneo de la investigación en educación matemática infantil. Con base en esta revisión, se argumenta y caracteriza la enseñanza de la estadística y la probabilidad a partir de los tres años: las finalidades (¿para qué se enseña? y ¿por qué se enseña?), las prácticas (¿cómo se enseña?) y la organización de la enseñanza (¿cuándo se enseña? y ¿qué se enseña?). Se concluye que la consideración conjunta de estas dimensiones contribuye a la ampliación y consolidación de la didáctica de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil. |
format |
article |
author |
Ángel Alsina Pastells |
author_facet |
Ángel Alsina Pastells |
author_sort |
Ángel Alsina Pastells |
title |
"Ça commence aujourd'hui": alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantil |
title_short |
"Ça commence aujourd'hui": alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantil |
title_full |
"Ça commence aujourd'hui": alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantil |
title_fullStr |
"Ça commence aujourd'hui": alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantil |
title_full_unstemmed |
"Ça commence aujourd'hui": alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantil |
title_sort |
"ça commence aujourd'hui": alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantil |
publisher |
Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/9fe1953dcb0d4c03ac4115bcb98fb72c |
work_keys_str_mv |
AT angelalsinapastells cacommenceaujourdhuialfabetizacionestadisticayprobabilisticaenlaeducacionmatematicainfantil |
_version_ |
1718406940461105152 |