Características del aseguramiento de la calidad educativa: Un mapeo sistemático 2016-2020

El aseguramiento de la calidad exige una reflexión no solo técnica, sino ética y filosófica, estos principios hacen que los estándares de los diferentes países no sean iguales y tengan sentido para cada realidad en particular. Este documento tiene como objetivo identificar cuales son las caracterís...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jessica Alejandra Ruiz-Ramirez, Leonardo David Glasserman Morales
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Complutense de Madrid 2021
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a0582c5080a943a1a807eb1cf08b03e8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El aseguramiento de la calidad exige una reflexión no solo técnica, sino ética y filosófica, estos principios hacen que los estándares de los diferentes países no sean iguales y tengan sentido para cada realidad en particular. Este documento tiene como objetivo identificar cuales son las características de los procesos de aseguramiento de la calidad educativa. Se utilizó el método de mapeo sistemático considerándose 154 artículos publicados desde 2016 hasta 2020. Se vinculan los estudios publicados en dos bases de datos: Scopus y Web of Science (WoS). Se aplicaron criterios de inclusión, exclusión y calidad para obtener la información más relevante. Los resultados dan cuenta de características descriptivas de los procesos de aseguramiento de calidad, así como los principales enfoques metodológicos utilizados, las áreas de influencia, los contextos de aplicación y los temas abordados.