Características del aseguramiento de la calidad educativa: Un mapeo sistemático 2016-2020
El aseguramiento de la calidad exige una reflexión no solo técnica, sino ética y filosófica, estos principios hacen que los estándares de los diferentes países no sean iguales y tengan sentido para cada realidad en particular. Este documento tiene como objetivo identificar cuales son las caracterís...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Complutense de Madrid
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a0582c5080a943a1a807eb1cf08b03e8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El aseguramiento de la calidad exige una reflexión no solo técnica, sino ética y filosófica, estos principios hacen que los estándares de los diferentes países no sean iguales y tengan sentido para cada realidad en particular. Este documento tiene como objetivo identificar cuales son las características de los procesos de aseguramiento de la calidad educativa. Se utilizó el método de mapeo sistemático considerándose 154 artículos publicados desde 2016 hasta 2020. Se vinculan los estudios publicados en dos bases de datos: Scopus y Web of Science (WoS). Se aplicaron criterios de inclusión, exclusión y calidad para obtener la información más relevante. Los resultados dan cuenta de características descriptivas de los procesos de aseguramiento de calidad, así como los principales enfoques metodológicos utilizados, las áreas de influencia, los contextos de aplicación y los temas abordados.
|
---|