LA REPRESENTACIÓN CINEMATOGRÁFICA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD SUBJETIVA DE GÉNERO Y DEL QUEHACER POLÍTICO
A partir de la historia oral de una destacada militante mexicana, analizamos la relación entre la construcción de su identidad subjetiva de género y la apropiación de un discurso y quehacer político feminista, mediante su iden- tificación con el personaje principal de la película Retrato de Teresa...
Guardado en:
Autores principales: | Rosa María Palencia Villa, Mercedes Palencia Villa |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a05cab8f550b43e7965c84ba7683f963 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Espacios e identidades: ingreso de profesores a preescolar
por: MERCEDES PALENCIA VILLA
Publicado: (2000) -
Excluidas y marginales: un alegato a favor de los derechos y la libertad de las mujeres que transgreden la norma patriarcal
por: Rosa María Palencia Villa
Publicado: (2004) -
Reseña de "Crimen, castigo
y género" de María Eugenia Suárez
por: MARÍA DE LAS MERCEDES PALENCIA VILLA
Publicado: (2010) -
Disputa social y disputa subjetiva. Religión, género y discursos sociales en la legalización del aborto en México
por: Ana Amuchástegui, et al.
Publicado: (2015) -
La identidad y sus transgresiones
por: Hanna Mamzer
Publicado: (2006)