La formación de formadores. Apuntes para una propuesta de plan de formación

En este trabajo se presenta un plan de formación de formadores en el ámbito no formal. Se considera en su fundamentación el perfil profesional de este actor de la formación, a la vez que se tiene en cuenta, como referente teórico, el modelo contextual crítico de formación de formadores. En la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Tejada Fernández
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2002
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a06c94dfbfc04179856b898bff395c2f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a06c94dfbfc04179856b898bff395c2f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a06c94dfbfc04179856b898bff395c2f2021-12-05T18:06:50ZLa formación de formadores. Apuntes para una propuesta de plan de formación10.5565/rev/educar.3150211-819X2014-8801https://doaj.org/article/a06c94dfbfc04179856b898bff395c2f2002-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/315https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 En este trabajo se presenta un plan de formación de formadores en el ámbito no formal. Se considera en su fundamentación el perfil profesional de este actor de la formación, a la vez que se tiene en cuenta, como referente teórico, el modelo contextual crítico de formación de formadores. En la concreción del Plan se alude a los destinatarios, se formulan los objetivos generales y todo un conjunto de contenidos organizados en módulos desde la macrodidáctica hasta la microdidáctica. La modalidad semipresencial es una de sus características básicas, así como la multivariedad de estrategias metodológicas y recursos, integrando en todo ello las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. José Tejada FernándezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformación de formadoresperfil profesionalmodelo contextual críticomacrodidáctica y microdidácticasemipresencialidadnuevas tecnologías de la información y la comunicaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 30 (2002)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic formación de formadores
perfil profesional
modelo contextual crítico
macrodidáctica y microdidáctica
semipresencialidad
nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación de formadores
perfil profesional
modelo contextual crítico
macrodidáctica y microdidáctica
semipresencialidad
nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Education (General)
L7-991
José Tejada Fernández
La formación de formadores. Apuntes para una propuesta de plan de formación
description En este trabajo se presenta un plan de formación de formadores en el ámbito no formal. Se considera en su fundamentación el perfil profesional de este actor de la formación, a la vez que se tiene en cuenta, como referente teórico, el modelo contextual crítico de formación de formadores. En la concreción del Plan se alude a los destinatarios, se formulan los objetivos generales y todo un conjunto de contenidos organizados en módulos desde la macrodidáctica hasta la microdidáctica. La modalidad semipresencial es una de sus características básicas, así como la multivariedad de estrategias metodológicas y recursos, integrando en todo ello las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
format article
author José Tejada Fernández
author_facet José Tejada Fernández
author_sort José Tejada Fernández
title La formación de formadores. Apuntes para una propuesta de plan de formación
title_short La formación de formadores. Apuntes para una propuesta de plan de formación
title_full La formación de formadores. Apuntes para una propuesta de plan de formación
title_fullStr La formación de formadores. Apuntes para una propuesta de plan de formación
title_full_unstemmed La formación de formadores. Apuntes para una propuesta de plan de formación
title_sort la formación de formadores. apuntes para una propuesta de plan de formación
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2002
url https://doaj.org/article/a06c94dfbfc04179856b898bff395c2f
work_keys_str_mv AT josetejadafernandez laformaciondeformadoresapuntesparaunapropuestadeplandeformacion
_version_ 1718371193750290432