Escalas de medida de la cultura social y organizacional

El artículo aporta la revisión de un grupo de escalas de medida de la cultura social y organizacional teniendo en cuenta su nivel de difusión en el ámbito académico, sus propiedades psicométricas y su utilidad de cara al estudio de valores, creencias y patrones de comportamiento en las sociedades y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Merlin Patricia Grueso Hinestroza
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a08edd4c718f41ebb0a3b9df0ba4cc6f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo aporta la revisión de un grupo de escalas de medida de la cultura social y organizacional teniendo en cuenta su nivel de difusión en el ámbito académico, sus propiedades psicométricas y su utilidad de cara al estudio de valores, creencias y patrones de comportamiento en las sociedades y las organizaciones. La revisión realizada deja claro que pese a la cercanía conceptual entre la cultura social y organizacional, el desarrollo de escalas de medida de la cultura social responde a modelos teóricos más rigurosamente sustentados, lo que no ocurre con el desarrollo de escalas de medida de la cultura organizacional; así mismo se plantea que el estudio de los valores a nivel social ha avanzado en la determinación de tipologías comunes a nivel transcultural en contraposición a las escalas de medida de cultura organizacional que en su mayoría han sido desarrolladas para entornos específicos.