La accesibilidad de las autovías y la teoría de localización industrial
Las infraestructuras de transporte carretero son elementos vertebradores del territorio e influyen en el desarrollo socioeconómico. Esta investigación considera los supuestos que establece la Teoría de Utilidad Aleatoria (TUA) para describir las características que influyen en la localización manufa...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
El Colegio Mexiquense, A.C.
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a0946da332564c1f8ae4f537faf8ccb0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a0946da332564c1f8ae4f537faf8ccb0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a0946da332564c1f8ae4f537faf8ccb02021-11-11T14:47:37ZLa accesibilidad de las autovías y la teoría de localización industrial1405-84212448-6183https://doaj.org/article/a0946da332564c1f8ae4f537faf8ccb02017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11152585002https://doaj.org/toc/1405-8421https://doaj.org/toc/2448-6183Las infraestructuras de transporte carretero son elementos vertebradores del territorio e influyen en el desarrollo socioeconómico. Esta investigación considera los supuestos que establece la Teoría de Utilidad Aleatoria (TUA) para describir las características que influyen en la localización manufacturera mediante el empleo de modelos lineales generalizados. El análisis empírico considera la Región Bajío de México. Los resultados muestran que el potencial de accesibilidad debe considerarse directamente proporcional al tiempo de viaje e inversamente proporcional al tamaño del mercado para que sea acorde a la TUA. Además, dicha accesibilidad induce un impacto significativo pero no determinante por sí mismo.GERARDO RÍOS-QUEZADASAÚL ANTONIO OBREGÓN-BIOSCAEl Colegio Mexiquense, A.C.articlelocalización manufactureraaccesibilidaddesarrollo regionalteoría de utilidad aleatoriaCities. Urban geographyGF125Urban groups. The city. Urban sociologyHT101-395ENESPTEconomía, Sociedad y Territorio, Vol 17, Iss 55, Pp 581-617 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
localización manufacturera accesibilidad desarrollo regional teoría de utilidad aleatoria Cities. Urban geography GF125 Urban groups. The city. Urban sociology HT101-395 |
spellingShingle |
localización manufacturera accesibilidad desarrollo regional teoría de utilidad aleatoria Cities. Urban geography GF125 Urban groups. The city. Urban sociology HT101-395 GERARDO RÍOS-QUEZADA SAÚL ANTONIO OBREGÓN-BIOSCA La accesibilidad de las autovías y la teoría de localización industrial |
description |
Las infraestructuras de transporte carretero son elementos vertebradores del territorio e influyen en el desarrollo socioeconómico. Esta investigación considera los supuestos que establece la Teoría de Utilidad Aleatoria (TUA) para describir las características que influyen en la localización manufacturera mediante el empleo de modelos lineales generalizados. El análisis empírico considera la Región Bajío de México. Los resultados muestran que el potencial de accesibilidad debe considerarse directamente proporcional al tiempo de viaje e inversamente proporcional al tamaño del mercado para que sea acorde a la TUA. Además, dicha accesibilidad induce un impacto significativo pero no determinante por sí mismo. |
format |
article |
author |
GERARDO RÍOS-QUEZADA SAÚL ANTONIO OBREGÓN-BIOSCA |
author_facet |
GERARDO RÍOS-QUEZADA SAÚL ANTONIO OBREGÓN-BIOSCA |
author_sort |
GERARDO RÍOS-QUEZADA |
title |
La accesibilidad de las autovías y la teoría de localización industrial |
title_short |
La accesibilidad de las autovías y la teoría de localización industrial |
title_full |
La accesibilidad de las autovías y la teoría de localización industrial |
title_fullStr |
La accesibilidad de las autovías y la teoría de localización industrial |
title_full_unstemmed |
La accesibilidad de las autovías y la teoría de localización industrial |
title_sort |
la accesibilidad de las autovías y la teoría de localización industrial |
publisher |
El Colegio Mexiquense, A.C. |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/a0946da332564c1f8ae4f537faf8ccb0 |
work_keys_str_mv |
AT gerardoriosquezada laaccesibilidaddelasautoviasylateoriadelocalizacionindustrial AT saulantonioobregonbiosca laaccesibilidaddelasautoviasylateoriadelocalizacionindustrial |
_version_ |
1718438490195099648 |