Implementación del “Kaizen-Innovación de Procesos-Jidoka” para hacer frente al COVID-19: un caso de estudio en un hospital público

Los hospitales públicos de México están viviendo grandes problemas operativos, tales como fallos en los procesos y servicios, además de errores en la falta de insumos y equipo médico. Algunos hospitales han iniciado esfuerzos basados en la filosofía kaizen para mejorar esta situación. El objetivo pr...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manuel F. Suárez-Barraza
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Lima 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a0da8d26b1e04be4b8bf33178f4de679
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Descripción
Sumario:Los hospitales públicos de México están viviendo grandes problemas operativos, tales como fallos en los procesos y servicios, además de errores en la falta de insumos y equipo médico. Algunos hospitales han iniciado esfuerzos basados en la filosofía kaizen para mejorar esta situación. El objetivo principal de la investigación es explorar la implementación de la filosofía kaizen en hospitales públicos mexicanos. La metodología utilizada en esta investigación fue cualitativa, con la estrategia del caso de estudio. Los resultados encontrados en esta investigación son que es factible optimizar el proceso de urgencias y el de atención a la Covid-19 aplicando técnicas de la filosofía kaizen, innovación de procesos y jidoka.