Desire and Crisis: The Operation of Cinematic Masks in Stanley Kubrick's <i>Eyes Wide shut</i>

El análisis del texto fílmico Eye Wide Shut, Stanley Kubrick se convierte en el punto de partida de una reflexión en torno a la mascarada de la vida posmoderna, pero también en torno al espejismo de la mirada que ayuda a consolidar las máscaras. El deseo se convierte en el generador del proceso y la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stephanie Marriott
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
EU
FR
GL
IT
PT
Publicado: Universitat de Barcelona 2005
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a0eedc5320164941a2f324154a441dc0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a0eedc5320164941a2f324154a441dc0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a0eedc5320164941a2f324154a441dc02021-12-02T17:55:57ZDesire and Crisis: The Operation of Cinematic Masks in Stanley Kubrick's <i>Eyes Wide shut</i>1136-57812013-9470https://doaj.org/article/a0eedc5320164941a2f324154a441dc02005-01-01T00:00:00Zhttp://revistes.ub.edu/index.php/lectora/article/view/7112https://doaj.org/toc/1136-5781https://doaj.org/toc/2013-9470El análisis del texto fílmico Eye Wide Shut, Stanley Kubrick se convierte en el punto de partida de una reflexión en torno a la mascarada de la vida posmoderna, pero también en torno al espejismo de la mirada que ayuda a consolidar las máscaras. El deseo se convierte en el generador del proceso y la película de Kubrick no es más que su metáfora metateórica. El cine, la publicidad y en general los discursos de los mass media que recorren la cultura popular de nuestros días conocen estos juegos y el espectador queda atrapado en su práctica.Stephanie MarriottUniversitat de BarcelonaarticleWomen. FeminismHQ1101-2030.7CAENESEUFRGLITPTLectora: Revista de Dones i Textualitat, Iss 11 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
EU
FR
GL
IT
PT
topic Women. Feminism
HQ1101-2030.7
spellingShingle Women. Feminism
HQ1101-2030.7
Stephanie Marriott
Desire and Crisis: The Operation of Cinematic Masks in Stanley Kubrick's <i>Eyes Wide shut</i>
description El análisis del texto fílmico Eye Wide Shut, Stanley Kubrick se convierte en el punto de partida de una reflexión en torno a la mascarada de la vida posmoderna, pero también en torno al espejismo de la mirada que ayuda a consolidar las máscaras. El deseo se convierte en el generador del proceso y la película de Kubrick no es más que su metáfora metateórica. El cine, la publicidad y en general los discursos de los mass media que recorren la cultura popular de nuestros días conocen estos juegos y el espectador queda atrapado en su práctica.
format article
author Stephanie Marriott
author_facet Stephanie Marriott
author_sort Stephanie Marriott
title Desire and Crisis: The Operation of Cinematic Masks in Stanley Kubrick's <i>Eyes Wide shut</i>
title_short Desire and Crisis: The Operation of Cinematic Masks in Stanley Kubrick's <i>Eyes Wide shut</i>
title_full Desire and Crisis: The Operation of Cinematic Masks in Stanley Kubrick's <i>Eyes Wide shut</i>
title_fullStr Desire and Crisis: The Operation of Cinematic Masks in Stanley Kubrick's <i>Eyes Wide shut</i>
title_full_unstemmed Desire and Crisis: The Operation of Cinematic Masks in Stanley Kubrick's <i>Eyes Wide shut</i>
title_sort desire and crisis: the operation of cinematic masks in stanley kubrick's <i>eyes wide shut</i>
publisher Universitat de Barcelona
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/a0eedc5320164941a2f324154a441dc0
work_keys_str_mv AT stephaniemarriott desireandcrisistheoperationofcinematicmasksinstanleykubricksieyeswideshuti
_version_ 1718379063538614272