Desire and Crisis: The Operation of Cinematic Masks in Stanley Kubrick's <i>Eyes Wide shut</i>
El análisis del texto fílmico Eye Wide Shut, Stanley Kubrick se convierte en el punto de partida de una reflexión en torno a la mascarada de la vida posmoderna, pero también en torno al espejismo de la mirada que ayuda a consolidar las máscaras. El deseo se convierte en el generador del proceso y la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES EU FR GL IT PT |
Publicado: |
Universitat de Barcelona
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a0eedc5320164941a2f324154a441dc0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a0eedc5320164941a2f324154a441dc0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a0eedc5320164941a2f324154a441dc02021-12-02T17:55:57ZDesire and Crisis: The Operation of Cinematic Masks in Stanley Kubrick's <i>Eyes Wide shut</i>1136-57812013-9470https://doaj.org/article/a0eedc5320164941a2f324154a441dc02005-01-01T00:00:00Zhttp://revistes.ub.edu/index.php/lectora/article/view/7112https://doaj.org/toc/1136-5781https://doaj.org/toc/2013-9470El análisis del texto fílmico Eye Wide Shut, Stanley Kubrick se convierte en el punto de partida de una reflexión en torno a la mascarada de la vida posmoderna, pero también en torno al espejismo de la mirada que ayuda a consolidar las máscaras. El deseo se convierte en el generador del proceso y la película de Kubrick no es más que su metáfora metateórica. El cine, la publicidad y en general los discursos de los mass media que recorren la cultura popular de nuestros días conocen estos juegos y el espectador queda atrapado en su práctica.Stephanie MarriottUniversitat de BarcelonaarticleWomen. FeminismHQ1101-2030.7CAENESEUFRGLITPTLectora: Revista de Dones i Textualitat, Iss 11 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES EU FR GL IT PT |
topic |
Women. Feminism HQ1101-2030.7 |
spellingShingle |
Women. Feminism HQ1101-2030.7 Stephanie Marriott Desire and Crisis: The Operation of Cinematic Masks in Stanley Kubrick's <i>Eyes Wide shut</i> |
description |
El análisis del texto fílmico Eye Wide Shut, Stanley Kubrick se convierte en el punto de partida de una reflexión en torno a la mascarada de la vida posmoderna, pero también en torno al espejismo de la mirada que ayuda a consolidar las máscaras. El deseo se convierte en el generador del proceso y la película de Kubrick no es más que su metáfora metateórica. El cine, la publicidad y en general los discursos de los mass media que recorren la cultura popular de nuestros días conocen estos juegos y el espectador queda atrapado en su práctica. |
format |
article |
author |
Stephanie Marriott |
author_facet |
Stephanie Marriott |
author_sort |
Stephanie Marriott |
title |
Desire and Crisis: The Operation of Cinematic Masks in Stanley Kubrick's <i>Eyes Wide shut</i> |
title_short |
Desire and Crisis: The Operation of Cinematic Masks in Stanley Kubrick's <i>Eyes Wide shut</i> |
title_full |
Desire and Crisis: The Operation of Cinematic Masks in Stanley Kubrick's <i>Eyes Wide shut</i> |
title_fullStr |
Desire and Crisis: The Operation of Cinematic Masks in Stanley Kubrick's <i>Eyes Wide shut</i> |
title_full_unstemmed |
Desire and Crisis: The Operation of Cinematic Masks in Stanley Kubrick's <i>Eyes Wide shut</i> |
title_sort |
desire and crisis: the operation of cinematic masks in stanley kubrick's <i>eyes wide shut</i> |
publisher |
Universitat de Barcelona |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/a0eedc5320164941a2f324154a441dc0 |
work_keys_str_mv |
AT stephaniemarriott desireandcrisistheoperationofcinematicmasksinstanleykubricksieyeswideshuti |
_version_ |
1718379063538614272 |