Diagnóstico institucional del proyecto educativo de centro en el desarrollo de la educación intercultural

Con la creciente inmigración en nuestro país, se debe pensar en el desarrollo de políticas estratégicas de educación intercultural para atender los inmigrantes con justicia y dar mejores condiciones de vida a personas que dejan otras regiones del mundo en busca de mejores oportunidades, aparte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mario Segura Castillo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2005
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a101f32f73b1402daccf7579a0483232
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Con la creciente inmigración en nuestro país, se debe pensar en el desarrollo de políticas estratégicas de educación intercultural para atender los inmigrantes con justicia y dar mejores condiciones de vida a personas que dejan otras regiones del mundo en busca de mejores oportunidades, aparte de fortalecer los derechos humanos desde su base, es decir, desde el sistema educativo. El PEC es un instrumento que recoge y comunica la propuesta integral para dirigir y orientar coherentemente los procesos de intervención educativa que se desarrollan en una intervención escolar (Antúnez, S. 1992, p. 47). Se presenta a continuación un estudio de las condiciones que presenta un centro educativo de I y II ciclos de la Educación General Básica con base en un diagnóstico institucional que se realizó para determinar cuáles condiciones de dicho centro educativo favorecen y desfavorecen la puesta en práctica del PEC, centrado en la educación intercultural y en la transversalidad, de acuerdo con la opinión de los docentes y los estudiantes de dicho centro educativo