Diagnóstico institucional del proyecto educativo de centro en el desarrollo de la educación intercultural
Con la creciente inmigración en nuestro país, se debe pensar en el desarrollo de políticas estratégicas de educación intercultural para atender los inmigrantes con justicia y dar mejores condiciones de vida a personas que dejan otras regiones del mundo en busca de mejores oportunidades, aparte...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a101f32f73b1402daccf7579a0483232 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Con la creciente inmigración en nuestro
país, se debe pensar en el desarrollo de políticas estratégicas
de educación intercultural para atender los
inmigrantes con justicia y dar mejores condiciones de
vida a personas que dejan otras regiones del mundo
en busca de mejores oportunidades, aparte de fortalecer
los derechos humanos desde su base, es decir,
desde el sistema educativo.
El PEC es un instrumento que recoge y comunica la
propuesta integral para dirigir y orientar coherentemente
los procesos de intervención educativa que se
desarrollan en una intervención escolar (Antúnez, S.
1992, p. 47).
Se presenta a continuación un estudio de las condiciones
que presenta un centro educativo de I y II ciclos de
la Educación General Básica con base en un diagnóstico
institucional que se realizó para determinar cuáles
condiciones de dicho centro educativo favorecen y
desfavorecen la puesta en práctica del PEC, centrado
en la educación intercultural y en la transversalidad,
de acuerdo con la opinión de los docentes y los estudiantes
de dicho centro educativo |
---|