La confianza y las instituciones de divulgación: un valor fundamental para una cultura científica

A partir del análisis de dos eventos que sucedieron en un centro de ciencias en una ciudad mexicana, se invita a reflexionar sobre la necesidad de generar confianza entre los visitantes a instituciones de divulgación. Se describen los procesos de comprensión de un niño preescolar y un grupo de ad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Alejandra Sánchez Vázquez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2008
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a164cb6a314a463b9f975120a4e3cf1f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:A partir del análisis de dos eventos que sucedieron en un centro de ciencias en una ciudad mexicana, se invita a reflexionar sobre la necesidad de generar confianza entre los visitantes a instituciones de divulgación. Se describen los procesos de comprensión de un niño preescolar y un grupo de adolescentes en situaciones emocionales significativas, al mediar el miedo y la desconfianza entre los escuchas y los emisores del conocimiento. Se describe que el confiar en el emisor de las explicaciones científicas es un recurso ético y político necesario para fomentar una cultura científica centrada en la comprensión de los procesos de producción de conocimiento.