La confianza y las instituciones de divulgación: un valor fundamental para una cultura científica
A partir del análisis de dos eventos que sucedieron en un centro de ciencias en una ciudad mexicana, se invita a reflexionar sobre la necesidad de generar confianza entre los visitantes a instituciones de divulgación. Se describen los procesos de comprensión de un niño preescolar y un grupo de ad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a164cb6a314a463b9f975120a4e3cf1f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | A partir del análisis de dos eventos que sucedieron en un centro de ciencias en una
ciudad mexicana, se invita a reflexionar sobre la necesidad de generar confianza entre
los visitantes a instituciones de divulgación. Se describen los procesos de comprensión
de un niño preescolar y un grupo de adolescentes en situaciones emocionales
significativas, al mediar el miedo y la desconfianza entre los escuchas y los emisores
del conocimiento. Se describe que el confiar en el emisor de las explicaciones
científicas es un recurso ético y político necesario para fomentar una cultura científica
centrada en la comprensión de los procesos de producción de conocimiento. |
---|