Competencias de innovación en entornos virtuales de aprendizaje basados en gestión del conocimiento
El presente artículo muestra el estado de situación de las teorías de gestión del conocimiento, incluyendo la tipología del aprendizaje organizacional y los estilos personales. Estas teorías, sobre todo las relacionadas con los diferentes estilos de aprendizaje personal, deben ser consideradas en la...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Andina Simón Bolívar
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a17341a85c56400d8fa6214637b469f6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a17341a85c56400d8fa6214637b469f6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a17341a85c56400d8fa6214637b469f62021-11-29T21:56:33ZCompetencias de innovación en entornos virtuales de aprendizaje basados en gestión del conocimiento2550-664110.32719/25506641.2020.7.9https://doaj.org/article/a17341a85c56400d8fa6214637b469f62020-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.uasb.edu.ec/index.php/eg/article/view/1448https://doaj.org/toc/2550-6641El presente artículo muestra el estado de situación de las teorías de gestión del conocimiento, incluyendo la tipología del aprendizaje organizacional y los estilos personales. Estas teorías, sobre todo las relacionadas con los diferentes estilos de aprendizaje personal, deben ser consideradas en la creación de programas de e-learning en entornos de aprendizaje virtual (EVA). De esta forma, dichos programas pueden propender al desarrollo de competencias de innovación en los participantes. El objetivo del artículo fue definir escenarios por cada estilo de aprendizaje, los cuales sirven de guía para individuos que educan y lideran equipos de trabajo. Se realizó una investigación cualitativa con base en fuentes secundarias y revisión de literatura. Entre los principales hallazgos, se resalta la importancia de contar con equipos de estudio o trabajo que contengan, de ser posible, individuos con todos o la mayoría de estilos de aprendizaje personal, que puedan pasar por las diferentes etapas del proceso de innovación sin estancarse en el aislamiento académico abstracto, donde nos quedamos solo en ideas y conceptos, ni el otro extremo, con aplicaciones prácticas muy simples que se hacen sin reflexión previa.Francisco Xavier Ampuero VelásquezValentina Ramos RamosFrancisco Salgado ArteagaUniversidad Andina Simón Bolívararticlegestión del conocimientoe-learningentornos virtuales de aprendizajecompetencias de innovaciónManagement. Industrial managementHD28-70CommerceHF1-6182ENESPTEstudios de la Gestión, Iss 7, Pp 222-250 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
gestión del conocimiento e-learning entornos virtuales de aprendizaje competencias de innovación Management. Industrial management HD28-70 Commerce HF1-6182 |
spellingShingle |
gestión del conocimiento e-learning entornos virtuales de aprendizaje competencias de innovación Management. Industrial management HD28-70 Commerce HF1-6182 Francisco Xavier Ampuero Velásquez Valentina Ramos Ramos Francisco Salgado Arteaga Competencias de innovación en entornos virtuales de aprendizaje basados en gestión del conocimiento |
description |
El presente artículo muestra el estado de situación de las teorías de gestión del conocimiento, incluyendo la tipología del aprendizaje organizacional y los estilos personales. Estas teorías, sobre todo las relacionadas con los diferentes estilos de aprendizaje personal, deben ser consideradas en la creación de programas de e-learning en entornos de aprendizaje virtual (EVA). De esta forma, dichos programas pueden propender al desarrollo de competencias de innovación en los participantes. El objetivo del artículo fue definir escenarios por cada estilo de aprendizaje, los cuales sirven de guía para individuos que educan y lideran equipos de trabajo. Se realizó una investigación cualitativa con base en fuentes secundarias y revisión de literatura. Entre los principales hallazgos, se resalta la importancia de contar con equipos de estudio o trabajo que contengan, de ser posible, individuos con todos o la mayoría de estilos de aprendizaje personal, que puedan pasar por las diferentes etapas del proceso de innovación sin estancarse en el aislamiento académico abstracto, donde nos quedamos solo en ideas y conceptos, ni el otro extremo, con aplicaciones prácticas muy simples que se hacen sin reflexión previa. |
format |
article |
author |
Francisco Xavier Ampuero Velásquez Valentina Ramos Ramos Francisco Salgado Arteaga |
author_facet |
Francisco Xavier Ampuero Velásquez Valentina Ramos Ramos Francisco Salgado Arteaga |
author_sort |
Francisco Xavier Ampuero Velásquez |
title |
Competencias de innovación en entornos virtuales de aprendizaje basados en gestión del conocimiento |
title_short |
Competencias de innovación en entornos virtuales de aprendizaje basados en gestión del conocimiento |
title_full |
Competencias de innovación en entornos virtuales de aprendizaje basados en gestión del conocimiento |
title_fullStr |
Competencias de innovación en entornos virtuales de aprendizaje basados en gestión del conocimiento |
title_full_unstemmed |
Competencias de innovación en entornos virtuales de aprendizaje basados en gestión del conocimiento |
title_sort |
competencias de innovación en entornos virtuales de aprendizaje basados en gestión del conocimiento |
publisher |
Universidad Andina Simón Bolívar |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/a17341a85c56400d8fa6214637b469f6 |
work_keys_str_mv |
AT franciscoxavierampuerovelasquez competenciasdeinnovacionenentornosvirtualesdeaprendizajebasadosengestiondelconocimiento AT valentinaramosramos competenciasdeinnovacionenentornosvirtualesdeaprendizajebasadosengestiondelconocimiento AT franciscosalgadoarteaga competenciasdeinnovacionenentornosvirtualesdeaprendizajebasadosengestiondelconocimiento |
_version_ |
1718406880570638336 |