Trabajo comunitario desde una perspectiva psicoanalítica. Un acompañamiento en la construcción grupal de saberes

En este artículo presentamos una forma de trabajo sobre prevención grupal con un enfoquepsicoanalítico, dirigida a niños y niñas trabajadores y a sus familias, que propone a la población un espacio no guiado de encuentro y de circulación e intercambio de la palabra. La problemática a tratar se prese...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Verónica Egas, Emilio Salao
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2011
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a17c4bbecd4140ce9a61a8bcdcfe8031
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo presentamos una forma de trabajo sobre prevención grupal con un enfoquepsicoanalítico, dirigida a niños y niñas trabajadores y a sus familias, que propone a la población un espacio no guiado de encuentro y de circulación e intercambio de la palabra. La problemática a tratar se presenta espontáneamente por los participantes, y son ellos mismos quienes, gracias a la presencia no directiva del acompañante o de la acompañante, buscan y proponen posibles respuestas a sus preguntas y cuestionamientos. Este trabajo se basa en datos obtenidos en el Proyecto de Atención Psicológica, llevado a cabo en seis ciudades del Ecuador, durante cuatro años, con más de tres mil participantes.