Hagamos visible la dirección de personas.

<p>"Hagamos visible la direcci&oacute;n de personas" es un proyecto de innovaci&oacute;n que fue llevado a la pr&aacute;ctica en todos los grupos de 2 &ordm; a&ntilde;o de grado de los cursos de Direcci&oacute;n de Personas, en la Facultad de Ciencias Sociales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rocío Moldes Farelo, Lourdes García-Salmones, Fátima Gómez Sota, R. Rebeca Cordero Verdugo, Blanca Rodriguez Polo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a1926ef884dd4b6f97893a4a36c69c38
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:<p>"Hagamos visible la direcci&oacute;n de personas" es un proyecto de innovaci&oacute;n que fue llevado a la pr&aacute;ctica en todos los grupos de 2 &ordm; a&ntilde;o de grado de los cursos de Direcci&oacute;n de Personas, en la Facultad de Ciencias Sociales. El proyecto involucr&oacute; a todos los profesores que imparten este curso, y se organiz&oacute; en torno al aprendizaje cooperativo. El objetivo de este proyecto fue que los estudiantes&nbsp; entendieran y aprendieran, de una manera l&uacute;dica, los fundamentos de la Gesti&oacute;n de Personas. Con este fin, los estudiantes organizados en equipos, crearon un video documental y un caso que deb&iacute;an reflejar una de las siguientes &aacute;reas de conocimiento contenida en el plan de estudios: dise&ntilde;o de puestos de trabajo, reclutamiento y selecci&oacute;n, formaci&oacute;n, evaluaci&oacute;n del desempe&ntilde;o y motivaci&oacute;n. Para preparar el contenido del video, los estudiantes utilizaron recursos bibliogr&aacute;ficos y audiovisuales y se trabaj&oacute; con la t&eacute;cnica de rol. Una vez que los videos se terminaron, los estudiantes compartieron sus conocimientos adquiridos mediante la puesta en com&uacute;n de su trabajo y resolvieron los casos desarrollados por los otros grupos. Las competencias desarrolladas fueron: el trabajo en equipo, la empat&iacute;a, la tolerancia, la toma de decisiones, la responsabilidad y la creatividad. Treinta videos fueron presentados a concurso y publicado en el V Seminario de Recursos Humanos "Talentum".</p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><strong>Let&acute;s Make People Management Visible.</strong></p><p><em>&ldquo;Let&rsquo;s make people management visible&rdquo;</em> is an innovation project that was run in all 2<sup>nd</sup> year groups for the Managing People courses, within the Social Science Faculty. The project involved all the teachers who taught this course, and was organized around cooperative learning. The objective of this project was the students to understand and learn, in a playful way, the basics of People Management. To this end, students organized in teams, created a video documentary and a business case that should reflect one of the following areas of knowledge contained in the syllabus: job design, recruitment and selection, training, performance appraisal and motivation. To prepare the content for the video, students used bibliographic and audiovisual resources and they worked with the role- playing technique. After the videos were finished, students shared their acquired knowledge by putting in common their work and by solving the business cases developed by the other groups.</p> <p>The competencies developed were: teamwork, empathy, tolerance, decision making, responsibility and creativity.</p> Thirty videos were submitted to the contest and published in the V Seminar on Human Resources, "Talentum."