Evaluación formativa de las redes de colaboración del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje en Objetos de Aprendizaje (Centre for Excellence in Teaching and Learning in Reusable Learning Objects - RLO-CETL): la visión del primer año

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial;">Ante la presencia de unas condiciones del entorno que obligan al cambio, Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior, se considera la necesidad de realizar modificacio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Raquel Morales, Patrick Carmichael
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a1a2e6f58b6a499c9c16e93c8bbc3df1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a1a2e6f58b6a499c9c16e93c8bbc3df1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a1a2e6f58b6a499c9c16e93c8bbc3df12021-12-02T12:42:34ZEvaluación formativa de las redes de colaboración del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje en Objetos de Aprendizaje (Centre for Excellence in Teaching and Learning in Reusable Learning Objects - RLO-CETL): la visión del primer año1887-45921887-4592https://doaj.org/article/a1a2e6f58b6a499c9c16e93c8bbc3df12011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/50https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial;">Ante la presencia de unas condiciones del entorno que obligan al cambio, Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior, se considera la necesidad de realizar modificaciones en el m&eacute;todo docente. Si a este hecho se le a&ntilde;ade la falta de motivaci&oacute;n del alumnado, la necesidad de transformar la rutina docente parece m&aacute;s que justificada.</span></p> <p><span style="font-family: Arial;">Ambas circunstancias han sido determinantes para el desarrollo y la puesta en marcha del proyecto de innovaci&oacute;n docente que se presenta. El mismo se traduce en una serie de modificaciones relacionadas con la motivaci&oacute;n y la evaluaci&oacute;n. Con respecto a la motivaci&oacute;n se ha establecido una forma aut&oacute;noma o m&aacute;s independiente de trabajo as&iacute; como la necesidad de un esfuerzo continuado a lo largo de todo el curso. En cuanto al m&eacute;todo de evaluaci&oacute;n se propone un sistema mixto que incentive al alumnado en su aprendizaje aut&oacute;nomo. Dicho proyecto se ha llevado a cabo en una asignatura de la Diplomatura de Ciencias Empresariales.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial;">Due to the new environment conditions forced by the new European Space of Superior Education, it is necessary to carry out some changes in the educational method. If we added to this fact the pupil's lack of motivation, the necessity of transforming the traditional educational method is very justified. </span></p> <p><span style="font-family: Arial;">Both circumstances have been decisive for the development and setting up of the educational innovation project that is presented. This project implies a series of modifications related to the motivation and the evaluation. Regarding motivation, an autonomous and more independent way of work has been settled down as well as the necessity of a continuous effort along the whole academic year. On the other hand, it has been proposed a mixed evaluation method that motivates the pupils in their autonomous learning. The project has been carried out in a subject of Management Studies.</span></p>Raquel MoralesPatrick CarmichaelUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 5, Iss 2, Pp 1-13 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Education
L
spellingShingle Education
L
Raquel Morales
Patrick Carmichael
Evaluación formativa de las redes de colaboración del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje en Objetos de Aprendizaje (Centre for Excellence in Teaching and Learning in Reusable Learning Objects - RLO-CETL): la visión del primer año
description <p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial;">Ante la presencia de unas condiciones del entorno que obligan al cambio, Espacio Europeo de Educaci&oacute;n Superior, se considera la necesidad de realizar modificaciones en el m&eacute;todo docente. Si a este hecho se le a&ntilde;ade la falta de motivaci&oacute;n del alumnado, la necesidad de transformar la rutina docente parece m&aacute;s que justificada.</span></p> <p><span style="font-family: Arial;">Ambas circunstancias han sido determinantes para el desarrollo y la puesta en marcha del proyecto de innovaci&oacute;n docente que se presenta. El mismo se traduce en una serie de modificaciones relacionadas con la motivaci&oacute;n y la evaluaci&oacute;n. Con respecto a la motivaci&oacute;n se ha establecido una forma aut&oacute;noma o m&aacute;s independiente de trabajo as&iacute; como la necesidad de un esfuerzo continuado a lo largo de todo el curso. En cuanto al m&eacute;todo de evaluaci&oacute;n se propone un sistema mixto que incentive al alumnado en su aprendizaje aut&oacute;nomo. Dicho proyecto se ha llevado a cabo en una asignatura de la Diplomatura de Ciencias Empresariales.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial;">Due to the new environment conditions forced by the new European Space of Superior Education, it is necessary to carry out some changes in the educational method. If we added to this fact the pupil's lack of motivation, the necessity of transforming the traditional educational method is very justified. </span></p> <p><span style="font-family: Arial;">Both circumstances have been decisive for the development and setting up of the educational innovation project that is presented. This project implies a series of modifications related to the motivation and the evaluation. Regarding motivation, an autonomous and more independent way of work has been settled down as well as the necessity of a continuous effort along the whole academic year. On the other hand, it has been proposed a mixed evaluation method that motivates the pupils in their autonomous learning. The project has been carried out in a subject of Management Studies.</span></p>
format article
author Raquel Morales
Patrick Carmichael
author_facet Raquel Morales
Patrick Carmichael
author_sort Raquel Morales
title Evaluación formativa de las redes de colaboración del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje en Objetos de Aprendizaje (Centre for Excellence in Teaching and Learning in Reusable Learning Objects - RLO-CETL): la visión del primer año
title_short Evaluación formativa de las redes de colaboración del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje en Objetos de Aprendizaje (Centre for Excellence in Teaching and Learning in Reusable Learning Objects - RLO-CETL): la visión del primer año
title_full Evaluación formativa de las redes de colaboración del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje en Objetos de Aprendizaje (Centre for Excellence in Teaching and Learning in Reusable Learning Objects - RLO-CETL): la visión del primer año
title_fullStr Evaluación formativa de las redes de colaboración del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje en Objetos de Aprendizaje (Centre for Excellence in Teaching and Learning in Reusable Learning Objects - RLO-CETL): la visión del primer año
title_full_unstemmed Evaluación formativa de las redes de colaboración del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje en Objetos de Aprendizaje (Centre for Excellence in Teaching and Learning in Reusable Learning Objects - RLO-CETL): la visión del primer año
title_sort evaluación formativa de las redes de colaboración del centro de excelencia en enseñanza y aprendizaje en objetos de aprendizaje (centre for excellence in teaching and learning in reusable learning objects - rlo-cetl): la visión del primer año
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/a1a2e6f58b6a499c9c16e93c8bbc3df1
work_keys_str_mv AT raquelmorales evaluacionformativadelasredesdecolaboraciondelcentrodeexcelenciaenensenanzayaprendizajeenobjetosdeaprendizajecentreforexcellenceinteachingandlearninginreusablelearningobjectsrlocetllavisiondelprimerano
AT patrickcarmichael evaluacionformativadelasredesdecolaboraciondelcentrodeexcelenciaenensenanzayaprendizajeenobjetosdeaprendizajecentreforexcellenceinteachingandlearninginreusablelearningobjectsrlocetllavisiondelprimerano
_version_ 1718393702320177152