El Renacimiento: Un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación
El pensamiento griego y la cosmovisión cristiana, han sido troqueladores de la cultura pedagógica de Occidente. En un rastreo histórico a la aparición del concepto formación, como término pedagógico, el Renacimiento constituye un período que proporciona evidencias para situarlo. En este artícul...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a1ad985947ef40a2b019276696209594 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El pensamiento griego y la cosmovisión
cristiana, han sido troqueladores de la cultura pedagógica
de Occidente. En un rastreo histórico a la aparición
del concepto formación, como término pedagógico,
el Renacimiento constituye un período que proporciona
evidencias para situarlo. En este artículo, se
realiza una discusión al respecto analizando el aporte
de algunos humanistas y las condiciones contextuales
y léxicas que permiten plantear la hipótesis de su
construcción como tal en ese momento y desde la perspectiva
de la noción que está presente en García Carrasco
y García del Dujo |
---|