El Renacimiento: Un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación
El pensamiento griego y la cosmovisión cristiana, han sido troqueladores de la cultura pedagógica de Occidente. En un rastreo histórico a la aparición del concepto formación, como término pedagógico, el Renacimiento constituye un período que proporciona evidencias para situarlo. En este artícul...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a1ad985947ef40a2b019276696209594 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a1ad985947ef40a2b019276696209594 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a1ad985947ef40a2b0192766962095942021-11-11T15:13:06ZEl Renacimiento: Un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación0379-70822215-2644https://doaj.org/article/a1ad985947ef40a2b0192766962095942004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44028103https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El pensamiento griego y la cosmovisión cristiana, han sido troqueladores de la cultura pedagógica de Occidente. En un rastreo histórico a la aparición del concepto formación, como término pedagógico, el Renacimiento constituye un período que proporciona evidencias para situarlo. En este artículo, se realiza una discusión al respecto analizando el aporte de algunos humanistas y las condiciones contextuales y léxicas que permiten plantear la hipótesis de su construcción como tal en ese momento y desde la perspectiva de la noción que está presente en García Carrasco y García del DujoMaría Eugenia Venegas RenauldUniversidad de Costa Ricaarticlepalabras clavegénesis pedagógica de la formacióncontexto histórico concepto formaciónformación en el renacimientoconcepto pedagógico de formaciónaparición concepto formaciónEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 28, Iss 1, Pp 27-37 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
palabras clave génesis pedagógica de la formación contexto histórico concepto formación formación en el renacimiento concepto pedagógico de formación aparición concepto formación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
palabras clave génesis pedagógica de la formación contexto histórico concepto formación formación en el renacimiento concepto pedagógico de formación aparición concepto formación Education (General) L7-991 María Eugenia Venegas Renauld El Renacimiento: Un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación |
description |
El pensamiento griego y la cosmovisión
cristiana, han sido troqueladores de la cultura pedagógica
de Occidente. En un rastreo histórico a la aparición
del concepto formación, como término pedagógico,
el Renacimiento constituye un período que proporciona
evidencias para situarlo. En este artículo, se
realiza una discusión al respecto analizando el aporte
de algunos humanistas y las condiciones contextuales
y léxicas que permiten plantear la hipótesis de su
construcción como tal en ese momento y desde la perspectiva
de la noción que está presente en García Carrasco
y García del Dujo |
format |
article |
author |
María Eugenia Venegas Renauld |
author_facet |
María Eugenia Venegas Renauld |
author_sort |
María Eugenia Venegas Renauld |
title |
El Renacimiento: Un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación |
title_short |
El Renacimiento: Un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación |
title_full |
El Renacimiento: Un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación |
title_fullStr |
El Renacimiento: Un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación |
title_full_unstemmed |
El Renacimiento: Un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación |
title_sort |
el renacimiento: un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/a1ad985947ef40a2b019276696209594 |
work_keys_str_mv |
AT mariaeugeniavenegasrenauld elrenacimientouncontextoparaelsurgimientodelconceptopedagogicoformacion |
_version_ |
1718436589423558656 |