El Renacimiento: Un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación

El pensamiento griego y la cosmovisión cristiana, han sido troqueladores de la cultura pedagógica de Occidente. En un rastreo histórico a la aparición del concepto formación, como término pedagógico, el Renacimiento constituye un período que proporciona evidencias para situarlo. En este artícul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Eugenia Venegas Renauld
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a1ad985947ef40a2b019276696209594
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a1ad985947ef40a2b019276696209594
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a1ad985947ef40a2b0192766962095942021-11-11T15:13:06ZEl Renacimiento: Un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación0379-70822215-2644https://doaj.org/article/a1ad985947ef40a2b0192766962095942004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44028103https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El pensamiento griego y la cosmovisión cristiana, han sido troqueladores de la cultura pedagógica de Occidente. En un rastreo histórico a la aparición del concepto formación, como término pedagógico, el Renacimiento constituye un período que proporciona evidencias para situarlo. En este artículo, se realiza una discusión al respecto analizando el aporte de algunos humanistas y las condiciones contextuales y léxicas que permiten plantear la hipótesis de su construcción como tal en ese momento y desde la perspectiva de la noción que está presente en García Carrasco y García del DujoMaría Eugenia Venegas RenauldUniversidad de Costa Ricaarticlepalabras clavegénesis pedagógica de la formacióncontexto histórico concepto formaciónformación en el renacimientoconcepto pedagógico de formaciónaparición concepto formaciónEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 28, Iss 1, Pp 27-37 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic palabras clave
génesis pedagógica de la formación
contexto histórico concepto formación
formación en el renacimiento
concepto pedagógico de formación
aparición concepto formación
Education (General)
L7-991
spellingShingle palabras clave
génesis pedagógica de la formación
contexto histórico concepto formación
formación en el renacimiento
concepto pedagógico de formación
aparición concepto formación
Education (General)
L7-991
María Eugenia Venegas Renauld
El Renacimiento: Un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación
description El pensamiento griego y la cosmovisión cristiana, han sido troqueladores de la cultura pedagógica de Occidente. En un rastreo histórico a la aparición del concepto formación, como término pedagógico, el Renacimiento constituye un período que proporciona evidencias para situarlo. En este artículo, se realiza una discusión al respecto analizando el aporte de algunos humanistas y las condiciones contextuales y léxicas que permiten plantear la hipótesis de su construcción como tal en ese momento y desde la perspectiva de la noción que está presente en García Carrasco y García del Dujo
format article
author María Eugenia Venegas Renauld
author_facet María Eugenia Venegas Renauld
author_sort María Eugenia Venegas Renauld
title El Renacimiento: Un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación
title_short El Renacimiento: Un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación
title_full El Renacimiento: Un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación
title_fullStr El Renacimiento: Un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación
title_full_unstemmed El Renacimiento: Un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación
title_sort el renacimiento: un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico formación
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/a1ad985947ef40a2b019276696209594
work_keys_str_mv AT mariaeugeniavenegasrenauld elrenacimientouncontextoparaelsurgimientodelconceptopedagogicoformacion
_version_ 1718436589423558656