El «Pabellón de Oro», de Yukio Mishima: una metáfora de la cura psicoanalítica.
Intentamos comentar la génesis de la neurosis como la negativa del sujeto a perder el objeto que imaginariamente le promete su reparación narcisista y la unidad de su ser. Entendemos la curación como la final aceptación de su falta de unidad y la posibilidad de ser según el significante, es decir, s...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria
1988
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a1d2245d54b3408687e3b13ae3e4dc22 |
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Sumario: | Intentamos comentar la génesis de la neurosis como la negativa del sujeto a perder el objeto que imaginariamente le promete su reparación narcisista y la unidad de su ser. Entendemos la curación como la final aceptación de su falta de unidad y la posibilidad de ser según el significante, es decir, según el orden simbólico y la castración. Para esto analizamos el caso del protagonista de la novela ((E! Pabellón de Oro», del escritor japonés Yukio Mishima. Este es un sujeto débil y tartamudo, que padece una obsesión por el Templo de Oro, promesa de belleza y unidad. Pero éste se interpone entre él y su vida. Por fin decide incendiarlo y llega su curación |
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