CULTURA Y FISCALIDAD: IMPACTO DEL IVA EN LA EDICIÓN DE LIBROS ELECTRÓNICOS

El sector editorial ha experimentado en los últimos años un cambio trascendental ligado a la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación. La rápida difusión y mejora de los instrumentos informáticos y de Internet ha generado bienes y servicios culturales sin soporte físico y ha...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Raquel Álamo Cerrillo, María Gabriela Lagos Rodríguez
Format: article
Language:EN
ES
Published: Instituto de Estudios Fiscales 2014
Subjects:
iva
Online Access:https://doaj.org/article/a1d3c6890f9e496e8ed2de92bc951d01
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El sector editorial ha experimentado en los últimos años un cambio trascendental ligado a la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación. La rápida difusión y mejora de los instrumentos informáticos y de Internet ha generado bienes y servicios culturales sin soporte físico y ha propiciado un cambio notable de los hábitos de consumo del público. Esta nueva realidad incide en la industria cultural y exige la adaptación de las normas públicas que afectan a la producción y consumo de bienes y servicios culturales. La trascendencia de la actuación pública se hace patente en la protección de los derechos de autor y la lucha contra los accesos ilegales, pero no tiene una importancia menor su actuación a través de la política fiscal, cuyo análisis constituye el objeto de este artículo.