Presentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia

El presente trabajo pretende proponer una defensa del presentismo como forma de narrativa histórica de la ciencia. En primer lugar, se presentarán las ideas fundamentales que sustentan el ataque al presentismo como una forma de hacer historia de la ciencia. A continuación, mostraremos algunos arg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Isaac Camacho
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2006
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a1f1006fd39049d992dbc5c2fadaea84
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo pretende proponer una defensa del presentismo como forma de narrativa histórica de la ciencia. En primer lugar, se presentarán las ideas fundamentales que sustentan el ataque al presentismo como una forma de hacer historia de la ciencia. A continuación, mostraremos algunos argumentos que, desde la teoría de la historia de la ciencia, se han planteado en defensa del presentismo. Por último, postularemos una defensa del presentismo desde la enseñanza de la ciencia que puede cancelar las visiones negativas sobre el Científico-Historiador.