Presentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia
El presente trabajo pretende proponer una defensa del presentismo como forma de narrativa histórica de la ciencia. En primer lugar, se presentarán las ideas fundamentales que sustentan el ataque al presentismo como una forma de hacer historia de la ciencia. A continuación, mostraremos algunos arg...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a1f1006fd39049d992dbc5c2fadaea84 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a1f1006fd39049d992dbc5c2fadaea84 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a1f1006fd39049d992dbc5c2fadaea842021-11-11T15:41:18ZPresentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia1697-011Xhttps://doaj.org/article/a1f1006fd39049d992dbc5c2fadaea842006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92030204https://doaj.org/toc/1697-011XEl presente trabajo pretende proponer una defensa del presentismo como forma de narrativa histórica de la ciencia. En primer lugar, se presentarán las ideas fundamentales que sustentan el ataque al presentismo como una forma de hacer historia de la ciencia. A continuación, mostraremos algunos argumentos que, desde la teoría de la historia de la ciencia, se han planteado en defensa del presentismo. Por último, postularemos una defensa del presentismo desde la enseñanza de la ciencia que puede cancelar las visiones negativas sobre el Científico-Historiador.Isaac CamachoUniversidad de CádizarticlepresentismoenseñanzahistoriacienciaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 3, Iss 2, Pp 220-228 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
presentismo enseñanza historia ciencia Social Sciences H |
spellingShingle |
presentismo enseñanza historia ciencia Social Sciences H Isaac Camacho Presentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia |
description |
El presente trabajo pretende proponer una defensa del presentismo como forma de
narrativa histórica de la ciencia. En primer lugar, se presentarán las ideas
fundamentales que sustentan el ataque al presentismo como una forma de hacer
historia de la ciencia. A continuación, mostraremos algunos argumentos que, desde la
teoría de la historia de la ciencia, se han planteado en defensa del presentismo. Por
último, postularemos una defensa del presentismo desde la enseñanza de la ciencia
que puede cancelar las visiones negativas sobre el Científico-Historiador. |
format |
article |
author |
Isaac Camacho |
author_facet |
Isaac Camacho |
author_sort |
Isaac Camacho |
title |
Presentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia |
title_short |
Presentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia |
title_full |
Presentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia |
title_fullStr |
Presentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia |
title_full_unstemmed |
Presentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia |
title_sort |
presentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/a1f1006fd39049d992dbc5c2fadaea84 |
work_keys_str_mv |
AT isaaccamacho presentismounadefensadesdelaensenanzadelaciencia |
_version_ |
1718434366878646272 |