Presentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia

El presente trabajo pretende proponer una defensa del presentismo como forma de narrativa histórica de la ciencia. En primer lugar, se presentarán las ideas fundamentales que sustentan el ataque al presentismo como una forma de hacer historia de la ciencia. A continuación, mostraremos algunos arg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Isaac Camacho
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2006
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a1f1006fd39049d992dbc5c2fadaea84
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a1f1006fd39049d992dbc5c2fadaea84
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a1f1006fd39049d992dbc5c2fadaea842021-11-11T15:41:18ZPresentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia1697-011Xhttps://doaj.org/article/a1f1006fd39049d992dbc5c2fadaea842006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92030204https://doaj.org/toc/1697-011XEl presente trabajo pretende proponer una defensa del presentismo como forma de narrativa histórica de la ciencia. En primer lugar, se presentarán las ideas fundamentales que sustentan el ataque al presentismo como una forma de hacer historia de la ciencia. A continuación, mostraremos algunos argumentos que, desde la teoría de la historia de la ciencia, se han planteado en defensa del presentismo. Por último, postularemos una defensa del presentismo desde la enseñanza de la ciencia que puede cancelar las visiones negativas sobre el Científico-Historiador.Isaac CamachoUniversidad de CádizarticlepresentismoenseñanzahistoriacienciaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 3, Iss 2, Pp 220-228 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic presentismo
enseñanza
historia
ciencia
Social Sciences
H
spellingShingle presentismo
enseñanza
historia
ciencia
Social Sciences
H
Isaac Camacho
Presentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia
description El presente trabajo pretende proponer una defensa del presentismo como forma de narrativa histórica de la ciencia. En primer lugar, se presentarán las ideas fundamentales que sustentan el ataque al presentismo como una forma de hacer historia de la ciencia. A continuación, mostraremos algunos argumentos que, desde la teoría de la historia de la ciencia, se han planteado en defensa del presentismo. Por último, postularemos una defensa del presentismo desde la enseñanza de la ciencia que puede cancelar las visiones negativas sobre el Científico-Historiador.
format article
author Isaac Camacho
author_facet Isaac Camacho
author_sort Isaac Camacho
title Presentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia
title_short Presentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia
title_full Presentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia
title_fullStr Presentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia
title_full_unstemmed Presentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia
title_sort presentismo: una defensa desde la enseñanza de la ciencia
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/a1f1006fd39049d992dbc5c2fadaea84
work_keys_str_mv AT isaaccamacho presentismounadefensadesdelaensenanzadelaciencia
_version_ 1718434366878646272