Estudio correlacional entre las pruebas de bachillerato en la educación media y el rendimiento en educación diversificada
La intencionalidad de este estudio fue medir el grado de asociación entre las calificaciones obtenidas por los estudiantes en la Educación Diversificada en las cinco asignaturas medidas en el Bachillerato de Educación Media, con sus respectivos resultados en las pruebas nacionales de acreditaci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a20a1dda7c2b4980bae0b3df96fd434f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La intencionalidad de este estudio fue
medir el grado de asociación entre las calificaciones
obtenidas por los estudiantes en la Educación Diversificada
en las cinco asignaturas medidas en el Bachillerato
de Educación Media, con sus respectivos resultados
en las pruebas nacionales de acreditación,
con la población de estudiantes que realizaron en
1999 las pruebas de bachillerato. El estudio se realizó
en la División de Control de Calidad del Ministerio
Educación Pública.
El análisis estadístico se centró en los porcentajes de
estudiantes aprobados por cada asignatura según el
sexo, la zona, la modalidad y el tipo de colegio, así como,
los correspondientes coeficientes de correlación
producto-momento de Pearson |
---|