Estudio correlacional entre las pruebas de bachillerato en la educación media y el rendimiento en educación diversificada

La intencionalidad de este estudio fue medir el grado de asociación entre las calificaciones obtenidas por los estudiantes en la Educación Diversificada en las cinco asignaturas medidas en el Bachillerato de Educación Media, con sus respectivos resultados en las pruebas nacionales de acreditaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tania Elena Moreira Mora
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2002
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a20a1dda7c2b4980bae0b3df96fd434f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a20a1dda7c2b4980bae0b3df96fd434f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a20a1dda7c2b4980bae0b3df96fd434f2021-11-11T15:13:05ZEstudio correlacional entre las pruebas de bachillerato en la educación media y el rendimiento en educación diversificada0379-70822215-2644https://doaj.org/article/a20a1dda7c2b4980bae0b3df96fd434f2002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44026110https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644La intencionalidad de este estudio fue medir el grado de asociación entre las calificaciones obtenidas por los estudiantes en la Educación Diversificada en las cinco asignaturas medidas en el Bachillerato de Educación Media, con sus respectivos resultados en las pruebas nacionales de acreditación, con la población de estudiantes que realizaron en 1999 las pruebas de bachillerato. El estudio se realizó en la División de Control de Calidad del Ministerio Educación Pública. El análisis estadístico se centró en los porcentajes de estudiantes aprobados por cada asignatura según el sexo, la zona, la modalidad y el tipo de colegio, así como, los correspondientes coeficientes de correlación producto-momento de PearsonTania Elena Moreira MoraUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 26, Iss 1, Pp 121-133 (2002)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Education (General)
L7-991
spellingShingle Education (General)
L7-991
Tania Elena Moreira Mora
Estudio correlacional entre las pruebas de bachillerato en la educación media y el rendimiento en educación diversificada
description La intencionalidad de este estudio fue medir el grado de asociación entre las calificaciones obtenidas por los estudiantes en la Educación Diversificada en las cinco asignaturas medidas en el Bachillerato de Educación Media, con sus respectivos resultados en las pruebas nacionales de acreditación, con la población de estudiantes que realizaron en 1999 las pruebas de bachillerato. El estudio se realizó en la División de Control de Calidad del Ministerio Educación Pública. El análisis estadístico se centró en los porcentajes de estudiantes aprobados por cada asignatura según el sexo, la zona, la modalidad y el tipo de colegio, así como, los correspondientes coeficientes de correlación producto-momento de Pearson
format article
author Tania Elena Moreira Mora
author_facet Tania Elena Moreira Mora
author_sort Tania Elena Moreira Mora
title Estudio correlacional entre las pruebas de bachillerato en la educación media y el rendimiento en educación diversificada
title_short Estudio correlacional entre las pruebas de bachillerato en la educación media y el rendimiento en educación diversificada
title_full Estudio correlacional entre las pruebas de bachillerato en la educación media y el rendimiento en educación diversificada
title_fullStr Estudio correlacional entre las pruebas de bachillerato en la educación media y el rendimiento en educación diversificada
title_full_unstemmed Estudio correlacional entre las pruebas de bachillerato en la educación media y el rendimiento en educación diversificada
title_sort estudio correlacional entre las pruebas de bachillerato en la educación media y el rendimiento en educación diversificada
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2002
url https://doaj.org/article/a20a1dda7c2b4980bae0b3df96fd434f
work_keys_str_mv AT taniaelenamoreiramora estudiocorrelacionalentrelaspruebasdebachilleratoenlaeducacionmediayelrendimientoeneducaciondiversificada
_version_ 1718436589766443008