EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA. UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-1930
Este artículo es el resultado de una investigación sobre el proyecto de construcción de nación en los textos escolares usados durante las tres primeras décadas del siglo XX en Colombia. En esta ocasión se ofrece una aproximación a los maestros, sus métodos y los libros que usaron, con el fin de ambi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a21615a749f84088967e4c71c3c4b481 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a21615a749f84088967e4c71c3c4b481 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a21615a749f84088967e4c71c3c4b4812021-11-11T15:39:30ZEL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA. UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-19300122-72382256-5248https://doaj.org/article/a21615a749f84088967e4c71c3c4b4812009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86912384012https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248Este artículo es el resultado de una investigación sobre el proyecto de construcción de nación en los textos escolares usados durante las tres primeras décadas del siglo XX en Colombia. En esta ocasión se ofrece una aproximación a los maestros, sus métodos y los libros que usaron, con el fin de ambientar las prácticas discursivas de la élite frente a la diversidad cultural, masiva y popular del momento.Doris Lilia Torres CruzUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticleeducaciónlibroescuela elementaltácticasEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 13, Pp 213-240 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación libro escuela elemental tácticas Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
educación libro escuela elemental tácticas Education L Special aspects of education LC8-6691 Doris Lilia Torres Cruz EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA. UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-1930 |
description |
Este artículo es el resultado de una investigación sobre el proyecto de construcción de nación en los textos escolares usados durante las tres primeras décadas del siglo XX en Colombia. En esta ocasión se ofrece una aproximación a los maestros, sus métodos y los libros que usaron, con el fin de ambientar las prácticas discursivas de la élite frente a la diversidad cultural, masiva y popular del momento. |
format |
article |
author |
Doris Lilia Torres Cruz |
author_facet |
Doris Lilia Torres Cruz |
author_sort |
Doris Lilia Torres Cruz |
title |
EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA. UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-1930 |
title_short |
EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA. UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-1930 |
title_full |
EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA. UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-1930 |
title_fullStr |
EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA. UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-1930 |
title_full_unstemmed |
EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA. UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-1930 |
title_sort |
el papel de la escuela en la construcción de la nacionalidad en colombia. una aproximación a la escuela elemental, 1900-1930 |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/a21615a749f84088967e4c71c3c4b481 |
work_keys_str_mv |
AT dorisliliatorrescruz elpapeldelaescuelaenlaconstrucciondelanacionalidadencolombiaunaaproximacionalaescuelaelemental19001930 |
_version_ |
1718434620349874176 |