EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA. UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-1930

Este artículo es el resultado de una investigación sobre el proyecto de construcción de nación en los textos escolares usados durante las tres primeras décadas del siglo XX en Colombia. En esta ocasión se ofrece una aproximación a los maestros, sus métodos y los libros que usaron, con el fin de ambi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Doris Lilia Torres Cruz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2009
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a21615a749f84088967e4c71c3c4b481
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a21615a749f84088967e4c71c3c4b481
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a21615a749f84088967e4c71c3c4b4812021-11-11T15:39:30ZEL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA. UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-19300122-72382256-5248https://doaj.org/article/a21615a749f84088967e4c71c3c4b4812009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86912384012https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248Este artículo es el resultado de una investigación sobre el proyecto de construcción de nación en los textos escolares usados durante las tres primeras décadas del siglo XX en Colombia. En esta ocasión se ofrece una aproximación a los maestros, sus métodos y los libros que usaron, con el fin de ambientar las prácticas discursivas de la élite frente a la diversidad cultural, masiva y popular del momento.Doris Lilia Torres CruzUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticleeducaciónlibroescuela elementaltácticasEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 13, Pp 213-240 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación
libro
escuela elemental
tácticas
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle educación
libro
escuela elemental
tácticas
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Doris Lilia Torres Cruz
EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA. UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-1930
description Este artículo es el resultado de una investigación sobre el proyecto de construcción de nación en los textos escolares usados durante las tres primeras décadas del siglo XX en Colombia. En esta ocasión se ofrece una aproximación a los maestros, sus métodos y los libros que usaron, con el fin de ambientar las prácticas discursivas de la élite frente a la diversidad cultural, masiva y popular del momento.
format article
author Doris Lilia Torres Cruz
author_facet Doris Lilia Torres Cruz
author_sort Doris Lilia Torres Cruz
title EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA. UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-1930
title_short EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA. UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-1930
title_full EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA. UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-1930
title_fullStr EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA. UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-1930
title_full_unstemmed EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA. UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-1930
title_sort el papel de la escuela en la construcción de la nacionalidad en colombia. una aproximación a la escuela elemental, 1900-1930
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/a21615a749f84088967e4c71c3c4b481
work_keys_str_mv AT dorisliliatorrescruz elpapeldelaescuelaenlaconstrucciondelanacionalidadencolombiaunaaproximacionalaescuelaelemental19001930
_version_ 1718434620349874176