Trabajar con las familias en atención temprana
El trabajo con las familias en el ámbito de la atención temprana en nuestro país goza de una larga tradición. No obstante, pueden observarse prácticas profesionales muy diversas que llegan a plantear interrogantes acerca de su importancia, los modelos subyacentes y los roles desempeñados por las fam...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a21d43b89c53490295f9fcb1d3448075 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a21d43b89c53490295f9fcb1d3448075 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a21d43b89c53490295f9fcb1d34480752021-11-11T15:00:58ZTrabajar con las familias en atención temprana0213-86462530-3791https://doaj.org/article/a21d43b89c53490295f9fcb1d34480752009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419063008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El trabajo con las familias en el ámbito de la atención temprana en nuestro país goza de una larga tradición. No obstante, pueden observarse prácticas profesionales muy diversas que llegan a plantear interrogantes acerca de su importancia, los modelos subyacentes y los roles desempeñados por las familias y los profesionales. Por ello, parece oportuno insistir en la importancia y trascendencia del trabajo con las familias desde una perspectiva orientada al progreso y a la calidad de vida de las familias con algún hijo con dificultades en su desarrollo. A tal fin hemos organizado el presente trabajo en tres apartados que pretenden responder a las siguientes preguntas: por qué, cuál es el contenido y cuáles las consecuencias del trabajo con las familias. El trabajo con las familias en el ámbito de la atención temprana en nuestro país goza de una larga tradición. No obstante, pueden observarse prácticas profesionales muy diversas que llegan a plantear interrogantes acerca de su importancia, los modelos subyacentes y los rolesdesempeñados por las familias y los profesionales. Por ello, parece oportuno insistir en la importancia y trascendencia del trabajo con las familias desde una perspectiva orientada al progreso y a la calidad de vida de las familias con algún hijo con dificultades en su desarrollo. A tal fin hemos organizado el presente trabajo en tres apartados que pretenden responder a las siguientes preguntas: por qué, cuál es el contenido y cuáles las consecuencias del trabajo con las familias.Climent GinéMarta GràciaRosa VilasecaAnna BalcellsUniversidad de Murcia articleatención tempranatrabajo centrado en la familiaapoyos para las familiasrelaciones con las familiasEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 23, Iss 2, Pp 95-113 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
atención temprana trabajo centrado en la familia apoyos para las familias relaciones con las familias Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
atención temprana trabajo centrado en la familia apoyos para las familias relaciones con las familias Education L Education (General) L7-991 Climent Giné Marta Gràcia Rosa Vilaseca Anna Balcells Trabajar con las familias en atención temprana |
description |
El trabajo con las familias en el ámbito de la atención temprana en nuestro país goza de una larga tradición. No obstante, pueden observarse prácticas profesionales muy diversas que llegan a plantear interrogantes acerca de su importancia, los modelos subyacentes y los roles desempeñados por las familias y los profesionales. Por ello, parece oportuno insistir en la importancia y trascendencia del trabajo con las familias desde una perspectiva orientada al progreso y a la calidad de vida de las familias con algún hijo con dificultades en su desarrollo. A tal fin hemos organizado el presente trabajo en tres apartados que pretenden responder a las siguientes preguntas: por qué, cuál es el contenido y cuáles las consecuencias del trabajo con las familias. El trabajo con las familias en el ámbito de la atención temprana en nuestro país goza de una larga tradición. No obstante, pueden observarse prácticas profesionales muy diversas que llegan a plantear interrogantes acerca de su importancia, los modelos subyacentes y los rolesdesempeñados por las familias y los profesionales. Por ello, parece oportuno insistir en la importancia y trascendencia del trabajo con las familias desde una perspectiva orientada al progreso y a la calidad de vida de las familias con algún hijo con dificultades en su desarrollo. A tal fin hemos organizado el presente trabajo en tres apartados que pretenden responder a las siguientes preguntas: por qué, cuál es el contenido y cuáles las consecuencias del trabajo con las familias. |
format |
article |
author |
Climent Giné Marta Gràcia Rosa Vilaseca Anna Balcells |
author_facet |
Climent Giné Marta Gràcia Rosa Vilaseca Anna Balcells |
author_sort |
Climent Giné |
title |
Trabajar con las familias en atención temprana |
title_short |
Trabajar con las familias en atención temprana |
title_full |
Trabajar con las familias en atención temprana |
title_fullStr |
Trabajar con las familias en atención temprana |
title_full_unstemmed |
Trabajar con las familias en atención temprana |
title_sort |
trabajar con las familias en atención temprana |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/a21d43b89c53490295f9fcb1d3448075 |
work_keys_str_mv |
AT climentgine trabajarconlasfamiliasenatenciontemprana AT martagracia trabajarconlasfamiliasenatenciontemprana AT rosavilaseca trabajarconlasfamiliasenatenciontemprana AT annabalcells trabajarconlasfamiliasenatenciontemprana |
_version_ |
1718437719667900416 |