Horror vacui. Una aproximación al vacio de un par de zapatos a partir de Martin Heidegger

Los zapatos nos sirven y nos acompañan, testimonian diferentes verdades, dependiendo de su utilidad y su dueño. Pueden ser de vagabundos o de prisioneros, de militares, artistas o campesinos, de adultos o de niños, de asesinos o de asesinados. Muchos guardan un misterio, todos tienen una historia. E...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Iván Godoy
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2017
Materias:
v
g
c
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a22628665afd4accb3c072630971e2b5
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Descripción
Sumario:Los zapatos nos sirven y nos acompañan, testimonian diferentes verdades, dependiendo de su utilidad y su dueño. Pueden ser de vagabundos o de prisioneros, de militares, artistas o campesinos, de adultos o de niños, de asesinos o de asesinados. Muchos guardan un misterio, todos tienen una historia. El arte los ha acogido desde sus comienzos, vinculándolos a diferentes sucesos, como en las obras de Vincent Van Gogh, Can Togay y Gyula Pauer. A partir del trabajo de estos artistas se busca vincular el vacío y el horror en el arte con el tema de la verdad, entendida como alétheia o desocultación, rememoración y acontecimiento, e indagar por la historia que se oculta tras ciertas obras artísticas.