Horror vacui. Una aproximación al vacio de un par de zapatos a partir de Martin Heidegger

Los zapatos nos sirven y nos acompañan, testimonian diferentes verdades, dependiendo de su utilidad y su dueño. Pueden ser de vagabundos o de prisioneros, de militares, artistas o campesinos, de adultos o de niños, de asesinos o de asesinados. Muchos guardan un misterio, todos tienen una historia. E...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Iván Godoy
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2017
Materias:
v
g
c
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a22628665afd4accb3c072630971e2b5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a22628665afd4accb3c072630971e2b5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a22628665afd4accb3c072630971e2b52021-11-11T15:18:39ZHorror vacui. Una aproximación al vacio de un par de zapatos a partir de Martin Heidegger0120-00622011-366810.15446/ideasyvalores.v66n165.49010https://doaj.org/article/a22628665afd4accb3c072630971e2b52017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80955136005https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668Los zapatos nos sirven y nos acompañan, testimonian diferentes verdades, dependiendo de su utilidad y su dueño. Pueden ser de vagabundos o de prisioneros, de militares, artistas o campesinos, de adultos o de niños, de asesinos o de asesinados. Muchos guardan un misterio, todos tienen una historia. El arte los ha acogido desde sus comienzos, vinculándolos a diferentes sucesos, como en las obras de Vincent Van Gogh, Can Togay y Gyula Pauer. A partir del trabajo de estos artistas se busca vincular el vacío y el horror en el arte con el tema de la verdad, entendida como alétheia o desocultación, rememoración y acontecimiento, e indagar por la historia que se oculta tras ciertas obras artísticas.Iván GodoyUniversidad Nacional de Colombiaarticlevvan goghgpauerctogayarteverdadzapatosPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 66, Iss 165, Pp 111-132 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic v
van gogh
g
pauer
c
togay
arte
verdad
zapatos
Philosophy. Psychology. Religion
B
Philosophy (General)
B1-5802
spellingShingle v
van gogh
g
pauer
c
togay
arte
verdad
zapatos
Philosophy. Psychology. Religion
B
Philosophy (General)
B1-5802
Iván Godoy
Horror vacui. Una aproximación al vacio de un par de zapatos a partir de Martin Heidegger
description Los zapatos nos sirven y nos acompañan, testimonian diferentes verdades, dependiendo de su utilidad y su dueño. Pueden ser de vagabundos o de prisioneros, de militares, artistas o campesinos, de adultos o de niños, de asesinos o de asesinados. Muchos guardan un misterio, todos tienen una historia. El arte los ha acogido desde sus comienzos, vinculándolos a diferentes sucesos, como en las obras de Vincent Van Gogh, Can Togay y Gyula Pauer. A partir del trabajo de estos artistas se busca vincular el vacío y el horror en el arte con el tema de la verdad, entendida como alétheia o desocultación, rememoración y acontecimiento, e indagar por la historia que se oculta tras ciertas obras artísticas.
format article
author Iván Godoy
author_facet Iván Godoy
author_sort Iván Godoy
title Horror vacui. Una aproximación al vacio de un par de zapatos a partir de Martin Heidegger
title_short Horror vacui. Una aproximación al vacio de un par de zapatos a partir de Martin Heidegger
title_full Horror vacui. Una aproximación al vacio de un par de zapatos a partir de Martin Heidegger
title_fullStr Horror vacui. Una aproximación al vacio de un par de zapatos a partir de Martin Heidegger
title_full_unstemmed Horror vacui. Una aproximación al vacio de un par de zapatos a partir de Martin Heidegger
title_sort horror vacui. una aproximación al vacio de un par de zapatos a partir de martin heidegger
publisher Universidad Nacional de Colombia
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/a22628665afd4accb3c072630971e2b5
work_keys_str_mv AT ivangodoy horrorvacuiunaaproximacionalvaciodeunpardezapatosapartirdemartinheidegger
_version_ 1718435447169875968