Edmundo O´Gorman: El fulgor de la monstruosidad artística
Este artículo expone las reflexiones que el historiador mexicano Edmundo O´Gorman escribió en 1940 acerca de la monstruosidad artística como base epistemológica para establecer un diálogo con el mundo artístico de los antiguos mexicanos y con el arte en general. Se observa que las formulaciones del...
Guardado en:
Autores principales: | Antonio Durán Ruiz, José Martínez Torres |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a2386460919b4e8da6e9cc889ab79101 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Estilización de la monstruosidad: nuevas concepciones del ser mitológico y su resignificación como otredad amenazante en series televisivas fantásticas
por: Ana Karen Grünig
Publicado: (2014) -
DEMONIOS LATINOS: EL MITO PREHISPÁNICO INDÍGENA COMO MOTIVADOR GÓTICO EN EL RELATO CONTEMPORÁNEO MEXICANO
por: Karen Alejandra Calvo Díaz
Publicado: (2018) -
El espejo de Pandora: identidad y monstruosidad en Penny Dreadful
por: Lucas Gagliardi
Publicado: (2016) -
L’Invention d’Edmundo O’Gorman
por: Adrien Delmas, et al.
Publicado: (2012) -
Buda y Coatlicue: dos formas equidistantes de manifestación
por: Janneth Alyne Pérez López
Publicado: (2021)