El ARS en el estudio y evaluación de metodología para el diseño de productos industriales: Aplicación y perspectiva

Entre las tendencias actuales en el campo del diseño de productos industriales el Diseño sensorial (DS), presenta importantes implicaciones sociales, ya que responde a la reciente búsqueda de diseñadores e industrias por lograr la adecuación del objeto o sistemas de objetos industriales a las difer...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dra. Deyanira Bedolla Pereda, Dr. Jorge Gil Tejeda, Act. Alejandro Arnulfo Ruiz León
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2009
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a263c8b9dbc848b3b19423d0fd4c1590
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Descripción
Sumario:Entre las tendencias actuales en el campo del diseño de productos industriales el Diseño sensorial (DS), presenta importantes implicaciones sociales, ya que responde a la reciente búsqueda de diseñadores e industrias por lograr la adecuación del objeto o sistemas de objetos industriales a las diferentes necesidades y preferencias de los consumidores – usuarios, con el objetivo de conducirlos a la presentación de cualidades funcionales y estéticas que respondan a las diferentes necesidades y preferencias de distintos grupos humanos, optimizando de este modo la interacción usuario - producto. Las herramientas metodológicas que conforman el DS presentan actualmente un conjunto de necesidades de análisis, interpretación y estudio, ligadas a aspectos sociales del diseño de productos industriales, por lo cual se busca dar respuesta a estas necesidades de análisis mediante una herramienta que puede contribuir a su satisfacción: el análisis de redes sociales (ARS).   Abstract:   Among the current trends in the field of the product design manufacturers the sensory Design (DS), he presents important social implications, since it answers to the designers' recent search and industries for achieving the adequacy of the object or systems of industrial objects to the different needs and preferences of the consumers - users, with the aim to lead them to the presentation of functional and aesthetic qualities that answer to the different needs and preferences of different human groups, optimizing thus the interaction user - product. The methodological tools that shape the DS present nowadays a set of needs of analysis, interpretation and study, tied to social aspects of the product design manufacturers, by which response is sought to give to these needs of analysis by means of a tool that it can contribute to his satisfaction: the analysis of social networks (ARS).