El e-learning transforma la educación superior

El e-learning tiene un papel decisivo en el proceso de innovación de las universidades. El desarrollo y la integración de tecnologías de aprendizaje en la educación superior se han acelerado por la alianza entre políticos de la educación, inversores en tecnología y gestores universitarios. El...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Dirk Schneckenberg
Format: article
Language:CA
EN
ES
Published: Universitat Autònoma de Barcelona 2004
Subjects:
Online Access:https://doaj.org/article/a2ba4dc69fb541d2b0d266e8dc1996b3
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El e-learning tiene un papel decisivo en el proceso de innovación de las universidades. El desarrollo y la integración de tecnologías de aprendizaje en la educación superior se han acelerado por la alianza entre políticos de la educación, inversores en tecnología y gestores universitarios. El concepto del e-learning incluye una variedad de aspectos que en su combinación causan un cambio organizacional en el sector de la educación superior. Estos elementos son, entre otros, el progreso tecnológico de aplicaciones de e-learning, el interés económico de las empresas y los actores involucrados, los diferentes modelos económicos y estrategias de organización del e-learning, el rol cambiante de los formadores y de los alumnos en entornos virtuales de formación, la importancia de la pedagogía de los medios para el desarrollo futuro y una integración sostenible del e-learning en la educación superior.