El e-learning transforma la educación superior

El e-learning tiene un papel decisivo en el proceso de innovación de las universidades. El desarrollo y la integración de tecnologías de aprendizaje en la educación superior se han acelerado por la alianza entre políticos de la educación, inversores en tecnología y gestores universitarios. El...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dirk Schneckenberg
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a2ba4dc69fb541d2b0d266e8dc1996b3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a2ba4dc69fb541d2b0d266e8dc1996b3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a2ba4dc69fb541d2b0d266e8dc1996b32021-12-05T18:06:21ZEl e-learning transforma la educación superior10.5565/rev/educar.2660211-819X2014-8801https://doaj.org/article/a2ba4dc69fb541d2b0d266e8dc1996b32004-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/266https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 El e-learning tiene un papel decisivo en el proceso de innovación de las universidades. El desarrollo y la integración de tecnologías de aprendizaje en la educación superior se han acelerado por la alianza entre políticos de la educación, inversores en tecnología y gestores universitarios. El concepto del e-learning incluye una variedad de aspectos que en su combinación causan un cambio organizacional en el sector de la educación superior. Estos elementos son, entre otros, el progreso tecnológico de aplicaciones de e-learning, el interés económico de las empresas y los actores involucrados, los diferentes modelos económicos y estrategias de organización del e-learning, el rol cambiante de los formadores y de los alumnos en entornos virtuales de formación, la importancia de la pedagogía de los medios para el desarrollo futuro y una integración sostenible del e-learning en la educación superior. Dirk SchneckenbergUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlee-learninginnovación en educaciónintegración de TICcambio organizacionalentorno de aprendizaje virtualpedagogía mediáticaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 33 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic e-learning
innovación en educación
integración de TIC
cambio organizacional
entorno de aprendizaje virtual
pedagogía mediática
Education (General)
L7-991
spellingShingle e-learning
innovación en educación
integración de TIC
cambio organizacional
entorno de aprendizaje virtual
pedagogía mediática
Education (General)
L7-991
Dirk Schneckenberg
El e-learning transforma la educación superior
description El e-learning tiene un papel decisivo en el proceso de innovación de las universidades. El desarrollo y la integración de tecnologías de aprendizaje en la educación superior se han acelerado por la alianza entre políticos de la educación, inversores en tecnología y gestores universitarios. El concepto del e-learning incluye una variedad de aspectos que en su combinación causan un cambio organizacional en el sector de la educación superior. Estos elementos son, entre otros, el progreso tecnológico de aplicaciones de e-learning, el interés económico de las empresas y los actores involucrados, los diferentes modelos económicos y estrategias de organización del e-learning, el rol cambiante de los formadores y de los alumnos en entornos virtuales de formación, la importancia de la pedagogía de los medios para el desarrollo futuro y una integración sostenible del e-learning en la educación superior.
format article
author Dirk Schneckenberg
author_facet Dirk Schneckenberg
author_sort Dirk Schneckenberg
title El e-learning transforma la educación superior
title_short El e-learning transforma la educación superior
title_full El e-learning transforma la educación superior
title_fullStr El e-learning transforma la educación superior
title_full_unstemmed El e-learning transforma la educación superior
title_sort el e-learning transforma la educación superior
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/a2ba4dc69fb541d2b0d266e8dc1996b3
work_keys_str_mv AT dirkschneckenberg elelearningtransformalaeducacionsuperior
_version_ 1718371193951617024