El e-learning transforma la educación superior
El e-learning tiene un papel decisivo en el proceso de innovación de las universidades. El desarrollo y la integración de tecnologías de aprendizaje en la educación superior se han acelerado por la alianza entre políticos de la educación, inversores en tecnología y gestores universitarios. El...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a2ba4dc69fb541d2b0d266e8dc1996b3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a2ba4dc69fb541d2b0d266e8dc1996b3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a2ba4dc69fb541d2b0d266e8dc1996b32021-12-05T18:06:21ZEl e-learning transforma la educación superior10.5565/rev/educar.2660211-819X2014-8801https://doaj.org/article/a2ba4dc69fb541d2b0d266e8dc1996b32004-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/266https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 El e-learning tiene un papel decisivo en el proceso de innovación de las universidades. El desarrollo y la integración de tecnologías de aprendizaje en la educación superior se han acelerado por la alianza entre políticos de la educación, inversores en tecnología y gestores universitarios. El concepto del e-learning incluye una variedad de aspectos que en su combinación causan un cambio organizacional en el sector de la educación superior. Estos elementos son, entre otros, el progreso tecnológico de aplicaciones de e-learning, el interés económico de las empresas y los actores involucrados, los diferentes modelos económicos y estrategias de organización del e-learning, el rol cambiante de los formadores y de los alumnos en entornos virtuales de formación, la importancia de la pedagogía de los medios para el desarrollo futuro y una integración sostenible del e-learning en la educación superior. Dirk SchneckenbergUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlee-learninginnovación en educaciónintegración de TICcambio organizacionalentorno de aprendizaje virtualpedagogía mediáticaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 33 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
e-learning innovación en educación integración de TIC cambio organizacional entorno de aprendizaje virtual pedagogía mediática Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
e-learning innovación en educación integración de TIC cambio organizacional entorno de aprendizaje virtual pedagogía mediática Education (General) L7-991 Dirk Schneckenberg El e-learning transforma la educación superior |
description |
El e-learning tiene un papel decisivo en el proceso de innovación de las universidades. El desarrollo y la integración de tecnologías de aprendizaje en la educación superior se han acelerado por la alianza entre políticos de la educación, inversores en tecnología y gestores universitarios. El concepto del e-learning incluye una variedad de aspectos que en su combinación causan un cambio organizacional en el sector de la educación superior. Estos elementos son, entre otros, el progreso tecnológico de aplicaciones de e-learning, el interés económico de las empresas y los actores involucrados, los diferentes modelos económicos y estrategias de organización del e-learning, el rol cambiante de los formadores y de los alumnos en entornos virtuales de formación, la importancia de la pedagogía de los medios para el desarrollo futuro y una integración sostenible del e-learning en la educación superior.
|
format |
article |
author |
Dirk Schneckenberg |
author_facet |
Dirk Schneckenberg |
author_sort |
Dirk Schneckenberg |
title |
El e-learning transforma la educación superior |
title_short |
El e-learning transforma la educación superior |
title_full |
El e-learning transforma la educación superior |
title_fullStr |
El e-learning transforma la educación superior |
title_full_unstemmed |
El e-learning transforma la educación superior |
title_sort |
el e-learning transforma la educación superior |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/a2ba4dc69fb541d2b0d266e8dc1996b3 |
work_keys_str_mv |
AT dirkschneckenberg elelearningtransformalaeducacionsuperior |
_version_ |
1718371193951617024 |