Editorial: los que mandan

La experiencia de una campaña política a nivel de base rural tiene que contabilizar a su favor o en su contra, según sea el caso, la capacidad de comprar el sufragio.  ¿Cabe una mayor conciencia política cuando se carece de trabajo y, consiguientemente, de alimento, vestido, y vivienda?  Ante una f...

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Autor principal: Equipo Anali-CIAS
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) 1974
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/a2bc116168554976bd9d3fa934b8b10e
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spelling oai:doaj.org-article:a2bc116168554976bd9d3fa934b8b10e2021-12-02T13:43:11ZEditorial: los que mandan 0120-41652539-1623https://doaj.org/article/a2bc116168554976bd9d3fa934b8b10e1974-06-01T00:00:00Zhttps://revistacontroversia.com/index.php?journal=controversia&page=article&op=view&path[]=1046https://doaj.org/toc/0120-4165https://doaj.org/toc/2539-1623 La experiencia de una campaña política a nivel de base rural tiene que contabilizar a su favor o en su contra, según sea el caso, la capacidad de comprar el sufragio.  ¿Cabe una mayor conciencia política cuando se carece de trabajo y, consiguientemente, de alimento, vestido, y vivienda?  Ante una falta de conciencia de clase con su correspondiente organización, no hay que esperar más sino que los resultados de los comicios en muchos sectores sean directamente proporcionales a la inversión financiera. El poder económico, en un grado de concentración tan alto como el colombiano, es una amenaza cierta para cualquier madurez  política. Sencillamente es demasiado fuerte para dejarse controlar por algo más, así este algo tenga la grandeza moral y el resplandor ético del bien común.  Equipo Anali-CIASCentro de Investigación y Educación Popular (CINEP)articlePoder económicoMadurez políticaSufragioElecciones presidencialesSocial history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995ESRevista Controversia, Iss 25 (1974)
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