Estrategias de comunicación militar y dinámicas mediáticas ¿dos lógicas contradictorias?

en este artículo se plantea cómo la información sobre un conflicto armado o una guerra está determinada no solamente por factores típicos de la profesión periodística, sino que también intervienen factores específicos de una situación de guerra. Een contexto de confrontación armada la dinámica de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yeny Serrano, Wilson López López
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Santo Tomás 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a2ed2f34d8a84158a175c49567c33bac
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:en este artículo se plantea cómo la información sobre un conflicto armado o una guerra está determinada no solamente por factores típicos de la profesión periodística, sino que también intervienen factores específicos de una situación de guerra. Een contexto de confrontación armada la dinámica de la comunicación militar explica junto con la lógica mediática el cubrimiento informativo de la confrontación armada por parte de los medios de comunicación. Eesto se debe principalmente a que los militares y los grupos armados juegan el papel de fuentes informativas para los medios de comunicación. Mientras que los periodistas se acercan a ellos a fin de informar a la población; para los militares el principal objetivo es ganar la guerra. Por esta razón Moisy (2001, p. 202) afirma que cuando se trata de operaciones [militares] en el campo de batalla, hay que admitir que las exigencias de transparencia de los medios de comunicación no son compatibles con el afán de eficacia de los ejércitos….