Estrategias de comunicación militar y dinámicas mediáticas ¿dos lógicas contradictorias?
en este artículo se plantea cómo la información sobre un conflicto armado o una guerra está determinada no solamente por factores típicos de la profesión periodística, sino que también intervienen factores específicos de una situación de guerra. Een contexto de confrontación armada la dinámica de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a2ed2f34d8a84158a175c49567c33bac |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a2ed2f34d8a84158a175c49567c33bac |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a2ed2f34d8a84158a175c49567c33bac2021-11-11T15:15:12ZEstrategias de comunicación militar y dinámicas mediáticas ¿dos lógicas contradictorias?1794-99982256-3067https://doaj.org/article/a2ed2f34d8a84158a175c49567c33bac2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67940204https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067en este artículo se plantea cómo la información sobre un conflicto armado o una guerra está determinada no solamente por factores típicos de la profesión periodística, sino que también intervienen factores específicos de una situación de guerra. Een contexto de confrontación armada la dinámica de la comunicación militar explica junto con la lógica mediática el cubrimiento informativo de la confrontación armada por parte de los medios de comunicación. Eesto se debe principalmente a que los militares y los grupos armados juegan el papel de fuentes informativas para los medios de comunicación. Mientras que los periodistas se acercan a ellos a fin de informar a la población; para los militares el principal objetivo es ganar la guerra. Por esta razón Moisy (2001, p. 202) afirma que cuando se trata de operaciones [militares] en el campo de batalla, hay que admitir que las exigencias de transparencia de los medios de comunicación no son compatibles con el afán de eficacia de los ejércitos
.Yeny SerranoWilson López LópezUniversidad Santo Tomásarticleinformaciónguerraconflicto armadológica de comunicación de guerrafuentes informativaslógica mediáticaPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 4, Iss 2, Pp 269-277 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
información guerra conflicto armado lógica de comunicación de guerra fuentes informativas lógica mediática Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
información guerra conflicto armado lógica de comunicación de guerra fuentes informativas lógica mediática Psychology BF1-990 Yeny Serrano Wilson López López Estrategias de comunicación militar y dinámicas mediáticas ¿dos lógicas contradictorias? |
description |
en este artículo se plantea cómo la información sobre un conflicto armado o una guerra está determinada no solamente
por factores típicos de la profesión periodística, sino que también intervienen factores específicos de una situación
de guerra. Een contexto de confrontación armada la dinámica
de la comunicación militar explica junto con la lógica mediática el cubrimiento informativo de la confrontación armada
por parte de los medios de comunicación. Eesto se debe principalmente a que los militares y los grupos armados juegan
el papel de fuentes informativas para los medios de comunicación.
Mientras que los periodistas se acercan a ellos a fin de informar a la población; para los militares el principal objetivo es ganar la guerra. Por esta razón Moisy (2001, p. 202) afirma que cuando se trata de operaciones [militares] en el campo de batalla, hay que admitir que las exigencias de transparencia de los medios de comunicación no son compatibles
con el afán de eficacia de los ejércitos
. |
format |
article |
author |
Yeny Serrano Wilson López López |
author_facet |
Yeny Serrano Wilson López López |
author_sort |
Yeny Serrano |
title |
Estrategias de comunicación militar y dinámicas mediáticas ¿dos lógicas contradictorias? |
title_short |
Estrategias de comunicación militar y dinámicas mediáticas ¿dos lógicas contradictorias? |
title_full |
Estrategias de comunicación militar y dinámicas mediáticas ¿dos lógicas contradictorias? |
title_fullStr |
Estrategias de comunicación militar y dinámicas mediáticas ¿dos lógicas contradictorias? |
title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación militar y dinámicas mediáticas ¿dos lógicas contradictorias? |
title_sort |
estrategias de comunicación militar y dinámicas mediáticas ¿dos lógicas contradictorias? |
publisher |
Universidad Santo Tomás |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/a2ed2f34d8a84158a175c49567c33bac |
work_keys_str_mv |
AT yenyserrano estrategiasdecomunicacionmilitarydinamicasmediaticasdoslogicascontradictorias AT wilsonlopezlopez estrategiasdecomunicacionmilitarydinamicasmediaticasdoslogicascontradictorias |
_version_ |
1718436117343109120 |