Tutorías y estipendio mensual: contribuciones a la trayectoria universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad
Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de la evaluación de un Programa implementado en Argentina que promueve la inclusión y la permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social mediante dos recursos: estipendio mensual y tutorías. Presentamos los resulta...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a30ae1baf17446cfa76ea9b15b5a42d5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a30ae1baf17446cfa76ea9b15b5a42d5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a30ae1baf17446cfa76ea9b15b5a42d52021-11-11T15:17:23ZTutorías y estipendio mensual: contribuciones a la trayectoria universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/a30ae1baf17446cfa76ea9b15b5a42d52016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77346456037https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de la evaluación de un Programa implementado en Argentina que promueve la inclusión y la permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social mediante dos recursos: estipendio mensual y tutorías. Presentamos los resultados de una investigación principalmente cualitativa ‒ combina grupos focales y entrevistas en profundidad‒ complementada con datos cuantitativos ‒ encuestas autoadministradas‒. Damos cuenta de las implicancias que los recursos del Programa tienen en las trayectorias universitarias, distinguiendo dos grupos: el referido a los usos y efectos en aspectos cotidianos de su vida material, y el vinculado a las contribuciones en términos de recursos para su subjetividad y socialización.Liliana MayerLeticia CerezoUniversidad de Manizalesarticleacceso a la educacióneducación universitariatutoríaestipendio (tesauro de ciencias sociales de la unesco)trayectoria académica (tesauro europeo de los sistemas educativos)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 14, Iss 2, Pp 1421-1433 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
acceso a la educación educación universitaria tutoría estipendio (tesauro de ciencias sociales de la unesco) trayectoria académica (tesauro europeo de los sistemas educativos) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
acceso a la educación educación universitaria tutoría estipendio (tesauro de ciencias sociales de la unesco) trayectoria académica (tesauro europeo de los sistemas educativos) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Liliana Mayer Leticia Cerezo Tutorías y estipendio mensual: contribuciones a la trayectoria universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad |
description |
Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de la evaluación de un Programa implementado en Argentina que promueve la inclusión y la permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social mediante dos recursos: estipendio mensual y tutorías. Presentamos los resultados de una investigación principalmente cualitativa ‒ combina grupos focales y entrevistas en profundidad‒ complementada con datos cuantitativos ‒ encuestas autoadministradas‒. Damos cuenta de las implicancias que los recursos del Programa tienen en las trayectorias universitarias, distinguiendo dos grupos: el referido a los usos y efectos en aspectos cotidianos de su vida material, y el vinculado a las contribuciones en términos de recursos para su subjetividad y socialización. |
format |
article |
author |
Liliana Mayer Leticia Cerezo |
author_facet |
Liliana Mayer Leticia Cerezo |
author_sort |
Liliana Mayer |
title |
Tutorías y estipendio mensual: contribuciones a la trayectoria universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad |
title_short |
Tutorías y estipendio mensual: contribuciones a la trayectoria universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad |
title_full |
Tutorías y estipendio mensual: contribuciones a la trayectoria universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad |
title_fullStr |
Tutorías y estipendio mensual: contribuciones a la trayectoria universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad |
title_full_unstemmed |
Tutorías y estipendio mensual: contribuciones a la trayectoria universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad |
title_sort |
tutorías y estipendio mensual: contribuciones a la trayectoria universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/a30ae1baf17446cfa76ea9b15b5a42d5 |
work_keys_str_mv |
AT lilianamayer tutoriasyestipendiomensualcontribucionesalatrayectoriauniversitariadejovenesensituaciondevulnerabilidad AT leticiacerezo tutoriasyestipendiomensualcontribucionesalatrayectoriauniversitariadejovenesensituaciondevulnerabilidad |
_version_ |
1718435644067282944 |