El valor de la experimentación en la enseñanza de las ciencias naturales. el taller de ciencias para niños de la sede del atlántico de la universidad de costa rica: una experiencia para compartir
Desde el año 1997, se viene desarrollando en la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica, el proyecto didáctico-recreativo denominado Taller de Ciencias para Niños de Segundo Ciclo, el cual tiene como objetivo principal, permitir el acercamiento de los niños y de las niñas a un sistem...
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2002
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a30d60fa2a374b46939c9294020eae00 |
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Sumario: | Desde el año 1997, se viene desarrollando
en la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa
Rica, el proyecto didáctico-recreativo denominado
Taller de Ciencias para Niños de Segundo Ciclo, el
cual tiene como objetivo principal, permitir el acercamiento
de los niños y de las niñas a un sistema diferente
de enseñanza de las ciencias naturales, a través
de un método más atrayente y efectivo, basado en la
experimentación.
Se parte del principio de que es en ciencias como la
Biología, la Química y la Física, en donde encontramos
las respuestas a una gran cantidad de inquietudes,
que surgen cuando observamos los diferentes fenómenos
que ocurren a nuestro alrededor. Por esto
pensamos que no debe limitarse la enseñanza de las
ciencias naturales a la pizarra o al dictado.
En este artículo se comparten algunos de los logros alcanzados
en estos años de trabajo en el taller, así como
la opinión de los padres y madres de los niños participantes.
Además, se incluyen los resultados de una
encuesta realizada en el año 2000, a maestros y maestras
de la ciudad de Turrialba, para conocer su opinión
sobre si es importante o no la realización de experimentos
en las clases de ciencias naturales |
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