La formación en competencias mediáticas: una cuestión de responsabilidad ética en educación superior

El presente artículo se inscribe en el marco de la ética de las profesiones educativas, ofreciendo argumentos para considerar que la formación en competencias mediáticas por parte del profesorado universitario no solo responde a una exigencia instrumental necesaria en sociedades del conocimiento, si...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Vicent Gozálvez Pérez, Rosa García-Ruiz, J. Ignacio Aguaded-Gómez
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Murcia 2014
Sujets:
L
Accès en ligne:https://doaj.org/article/a32f789ec1584d4281eddf144631085c
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El presente artículo se inscribe en el marco de la ética de las profesiones educativas, ofreciendo argumentos para considerar que la formación en competencias mediáticas por parte del profesorado universitario no solo responde a una exigencia instrumental necesaria en sociedades del conocimiento, sino que sobre todo constituye una recomendación de tipo ético y deontológico relacionada con el principio ético de la responsabilidad profesional. La presente reflexión teórica tiene como objeto ofrecer un marco conceptual y una justificación útil para posteriores investigaciones empíricas, sobre todo en el campo de las competencias mediáticas en educación superior, y en relación con aspectos éticos y de responsabilidad profesional.