Research-based teaching and learning (RBTL) – a paradigm for enhancing teaching and learning at research universities
<p class="REDUTEXTORESUMEN">Si bien las universidades son espacios consolidados de investigación y docencia (de relación entre enseñanza-investigación), los dos campos a menudo se mantienen separados, manteniendo a los estudiantes separados...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a3a52168698e49739f938ed91947ee01 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a3a52168698e49739f938ed91947ee01 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a3a52168698e49739f938ed91947ee012021-12-02T13:44:57ZResearch-based teaching and learning (RBTL) – a paradigm for enhancing teaching and learning at research universities1887-45921887-4592https://doaj.org/article/a3a52168698e49739f938ed91947ee012013-12-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/737https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p class="REDUTEXTORESUMEN">Si bien las universidades son espacios consolidados de investigación y docencia (de relación entre enseñanza-investigación), los dos campos a menudo se mantienen separados, manteniendo a los estudiantes separados de la investigación en curso. Sin embargo, para desarrollar en los estudiantes una aproximación crítica a las cuestiones académicas y de investigación, es esencial para que sean expuestos a la investigación que se esté llevando a cabo.</p> <p class="REDUTEXTORESUMEN">El texto explora un modelo de formación docente en enseñanza y aprendizaje focalizado en la investigación (RBTL) actualmente desarrollado por la Universidad de Zurich, una universidad fuertemente orientada hacia la investigación. Dicho modelo, diseñado para aprovechar las habilidades de investigación y experiencia de su personal académico, trata de animarles a integrar la investigación realizada en su enseñanza. En este modelo, centrado en el alumno, el objetivo es que los estudiantes universitarios aprendan acerca del proceso de investigación y a desarrollar sus propias habilidades de investigación. El artículo revisa el trabajo recientemente realizado.</p><p class="REDUTEXTORESUMEN"><strong>ABSTRACT</strong></p><p class="REDUTEXTORESUMEN">Although universities are established seats of research and teaching (teaching-research-nexus), the two fields often remain separate, with students cut off from current research. Yet, to develop a critical approach to academic issues and research, it is essential for students to be exposed to current research.</p> <p class="REDUTEXTORESUMEN">The text explores an “research-based teaching and learning” (RBTL) training model currently being developed by the University of Zurich, a leading research-oriented university, which is designed to draw on the research skills and experience of its academic staff in encouraging them to integrate current research into their teaching. In this learner-centered model, the aim is for university students to learn about the research process and develop their own research skills. Recent research will be briefly reviewed.</p>Anja PawelleckSabine BrendelUniversitat Politècnica de ValènciaarticleResearch-based teaching and learningscholarship of teachingresearch- teaching nexusEducationLENESRed U, Vol 11, Iss 3, Pp 159-172 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Research-based teaching and learning scholarship of teaching research- teaching nexus Education L |
spellingShingle |
Research-based teaching and learning scholarship of teaching research- teaching nexus Education L Anja Pawelleck Sabine Brendel Research-based teaching and learning (RBTL) – a paradigm for enhancing teaching and learning at research universities |
description |
<p class="REDUTEXTORESUMEN">Si bien las universidades son espacios consolidados de investigación y docencia (de relación entre enseñanza-investigación), los dos campos a menudo se mantienen separados, manteniendo a los estudiantes separados de la investigación en curso. Sin embargo, para desarrollar en los estudiantes una aproximación crítica a las cuestiones académicas y de investigación, es esencial para que sean expuestos a la investigación que se esté llevando a cabo.</p> <p class="REDUTEXTORESUMEN">El texto explora un modelo de formación docente en enseñanza y aprendizaje focalizado en la investigación (RBTL) actualmente desarrollado por la Universidad de Zurich, una universidad fuertemente orientada hacia la investigación. Dicho modelo, diseñado para aprovechar las habilidades de investigación y experiencia de su personal académico, trata de animarles a integrar la investigación realizada en su enseñanza. En este modelo, centrado en el alumno, el objetivo es que los estudiantes universitarios aprendan acerca del proceso de investigación y a desarrollar sus propias habilidades de investigación. El artículo revisa el trabajo recientemente realizado.</p><p class="REDUTEXTORESUMEN"><strong>ABSTRACT</strong></p><p class="REDUTEXTORESUMEN">Although universities are established seats of research and teaching (teaching-research-nexus), the two fields often remain separate, with students cut off from current research. Yet, to develop a critical approach to academic issues and research, it is essential for students to be exposed to current research.</p> <p class="REDUTEXTORESUMEN">The text explores an “research-based teaching and learning” (RBTL) training model currently being developed by the University of Zurich, a leading research-oriented university, which is designed to draw on the research skills and experience of its academic staff in encouraging them to integrate current research into their teaching. In this learner-centered model, the aim is for university students to learn about the research process and develop their own research skills. Recent research will be briefly reviewed.</p> |
format |
article |
author |
Anja Pawelleck Sabine Brendel |
author_facet |
Anja Pawelleck Sabine Brendel |
author_sort |
Anja Pawelleck |
title |
Research-based teaching and learning (RBTL) – a paradigm for enhancing teaching and learning at research universities |
title_short |
Research-based teaching and learning (RBTL) – a paradigm for enhancing teaching and learning at research universities |
title_full |
Research-based teaching and learning (RBTL) – a paradigm for enhancing teaching and learning at research universities |
title_fullStr |
Research-based teaching and learning (RBTL) – a paradigm for enhancing teaching and learning at research universities |
title_full_unstemmed |
Research-based teaching and learning (RBTL) – a paradigm for enhancing teaching and learning at research universities |
title_sort |
research-based teaching and learning (rbtl) – a paradigm for enhancing teaching and learning at research universities |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/a3a52168698e49739f938ed91947ee01 |
work_keys_str_mv |
AT anjapawelleck researchbasedteachingandlearningrbtlaparadigmforenhancingteachingandlearningatresearchuniversities AT sabinebrendel researchbasedteachingandlearningrbtlaparadigmforenhancingteachingandlearningatresearchuniversities |
_version_ |
1718392513252818944 |