Estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas
La gestión de las instituciones educativas a nivel mundial se ven amenazada por diferentes factores externos que afectan el desarrollo de las actividades cotidianas, para lo cual requieren ejecutar estrategias que permitan mantenerse en el mundo educativo, en tal sentido, la investigación planteó co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a3a6e128bf29492fbe8bc05135abf4a7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a3a6e128bf29492fbe8bc05135abf4a7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a3a6e128bf29492fbe8bc05135abf4a72021-11-08T16:05:45ZEstrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas 1990-8644https://doaj.org/article/a3a6e128bf29492fbe8bc05135abf4a72020-07-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1417/1405https://doaj.org/toc/1990-8644La gestión de las instituciones educativas a nivel mundial se ven amenazada por diferentes factores externos que afectan el desarrollo de las actividades cotidianas, para lo cual requieren ejecutar estrategias que permitan mantenerse en el mundo educativo, en tal sentido, la investigación planteó como objetivo establecer los elementos claves que permitan la ejecución de estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases en modalidad online de instituciones educativas de nivel medio, como medida de acción frente a los escenarios adversos que se han producido. Las estrategias ejecutadas nacen del diagnóstico situacional del entorno de trabajo, involucrando a docente, estudiante y padres de familia, a fin de identificar los factores claves sobre los cuales se determinan las fortalezas y debilidades desde el punto de vista tecnológico y metodológico, seleccionando de acuerdo a los resultados la plataforma virtual que se apega a las necesidades institucionales, el modelo educativo a seguir, y los mecanismos de interacción entre el docente, estudiante y padre de familia. La investigación es no experimental logrando a través de las encuestas aplicada a los padres de familia y docentes plantear las fases de trabajo, logrando definir las acciones a seguir, además de definir orientaciones para el desarrollo de las sesiones virtuales de aprendizaje, obteniendo resultados favorables que garantizan el inicio del periodo lectivo en modalidad online.Harry Vite Cevallos Universidad de Cienfuegosarticleeducación onlineestrategias tecnológicasestrategias metodológicasinstituciones particularesEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 75, Pp 259-265 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación online estrategias tecnológicas estrategias metodológicas instituciones particulares Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación online estrategias tecnológicas estrategias metodológicas instituciones particulares Education L Education (General) L7-991 Harry Vite Cevallos Estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas |
description |
La gestión de las instituciones educativas a nivel mundial se ven amenazada por diferentes factores externos que afectan el desarrollo de las actividades cotidianas, para lo cual requieren ejecutar estrategias que permitan mantenerse en el mundo educativo, en tal sentido, la investigación planteó como objetivo establecer los elementos claves que permitan la ejecución de estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases en modalidad online de instituciones educativas de nivel medio, como medida de acción frente a los escenarios adversos que se han producido. Las estrategias ejecutadas nacen del diagnóstico situacional del entorno de trabajo, involucrando a docente, estudiante y padres de familia, a fin de identificar los factores claves sobre los cuales se determinan las fortalezas y debilidades desde el punto de vista tecnológico y metodológico, seleccionando de acuerdo a los resultados la plataforma virtual que se apega a las necesidades institucionales, el modelo educativo a seguir, y los mecanismos de interacción entre el docente, estudiante y padre de familia. La investigación es no experimental logrando a través de las encuestas aplicada a los padres de familia y docentes plantear las fases de trabajo, logrando definir las acciones a seguir, además de definir orientaciones para el desarrollo de las sesiones virtuales de aprendizaje, obteniendo resultados favorables que garantizan el inicio del periodo lectivo en modalidad online. |
format |
article |
author |
Harry Vite Cevallos |
author_facet |
Harry Vite Cevallos |
author_sort |
Harry Vite Cevallos |
title |
Estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas |
title_short |
Estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas |
title_full |
Estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas |
title_fullStr |
Estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas |
title_full_unstemmed |
Estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas |
title_sort |
estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/a3a6e128bf29492fbe8bc05135abf4a7 |
work_keys_str_mv |
AT harryvitecevallos estrategiastecnologicasymetodologicasparaeldesarrollodeclasesonlineeninstitucioneseducativas |
_version_ |
1718441593566920704 |