Estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas

La gestión de las instituciones educativas a nivel mundial se ven amenazada por diferentes factores externos que afectan el desarrollo de las actividades cotidianas, para lo cual requieren ejecutar estrategias que permitan mantenerse en el mundo educativo, en tal sentido, la investigación planteó co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Harry Vite Cevallos
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a3a6e128bf29492fbe8bc05135abf4a7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a3a6e128bf29492fbe8bc05135abf4a7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a3a6e128bf29492fbe8bc05135abf4a72021-11-08T16:05:45ZEstrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas 1990-8644https://doaj.org/article/a3a6e128bf29492fbe8bc05135abf4a72020-07-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1417/1405https://doaj.org/toc/1990-8644La gestión de las instituciones educativas a nivel mundial se ven amenazada por diferentes factores externos que afectan el desarrollo de las actividades cotidianas, para lo cual requieren ejecutar estrategias que permitan mantenerse en el mundo educativo, en tal sentido, la investigación planteó como objetivo establecer los elementos claves que permitan la ejecución de estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases en modalidad online de instituciones educativas de nivel medio, como medida de acción frente a los escenarios adversos que se han producido. Las estrategias ejecutadas nacen del diagnóstico situacional del entorno de trabajo, involucrando a docente, estudiante y padres de familia, a fin de identificar los factores claves sobre los cuales se determinan las fortalezas y debilidades desde el punto de vista tecnológico y metodológico, seleccionando de acuerdo a los resultados la plataforma virtual que se apega a las necesidades institucionales, el modelo educativo a seguir, y los mecanismos de interacción entre el docente, estudiante y padre de familia. La investigación es no experimental logrando a través de las encuestas aplicada a los padres de familia y docentes plantear las fases de trabajo, logrando definir las acciones a seguir, además de definir orientaciones para el desarrollo de las sesiones virtuales de aprendizaje, obteniendo resultados favorables que garantizan el inicio del periodo lectivo en modalidad online.Harry Vite Cevallos Universidad de Cienfuegosarticleeducación onlineestrategias tecnológicasestrategias metodológicasinstituciones particularesEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 75, Pp 259-265 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación online
estrategias tecnológicas
estrategias metodológicas
instituciones particulares
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación online
estrategias tecnológicas
estrategias metodológicas
instituciones particulares
Education
L
Education (General)
L7-991
Harry Vite Cevallos
Estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas
description La gestión de las instituciones educativas a nivel mundial se ven amenazada por diferentes factores externos que afectan el desarrollo de las actividades cotidianas, para lo cual requieren ejecutar estrategias que permitan mantenerse en el mundo educativo, en tal sentido, la investigación planteó como objetivo establecer los elementos claves que permitan la ejecución de estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases en modalidad online de instituciones educativas de nivel medio, como medida de acción frente a los escenarios adversos que se han producido. Las estrategias ejecutadas nacen del diagnóstico situacional del entorno de trabajo, involucrando a docente, estudiante y padres de familia, a fin de identificar los factores claves sobre los cuales se determinan las fortalezas y debilidades desde el punto de vista tecnológico y metodológico, seleccionando de acuerdo a los resultados la plataforma virtual que se apega a las necesidades institucionales, el modelo educativo a seguir, y los mecanismos de interacción entre el docente, estudiante y padre de familia. La investigación es no experimental logrando a través de las encuestas aplicada a los padres de familia y docentes plantear las fases de trabajo, logrando definir las acciones a seguir, además de definir orientaciones para el desarrollo de las sesiones virtuales de aprendizaje, obteniendo resultados favorables que garantizan el inicio del periodo lectivo en modalidad online.
format article
author Harry Vite Cevallos
author_facet Harry Vite Cevallos
author_sort Harry Vite Cevallos
title Estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas
title_short Estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas
title_full Estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas
title_fullStr Estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas
title_full_unstemmed Estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas
title_sort estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/a3a6e128bf29492fbe8bc05135abf4a7
work_keys_str_mv AT harryvitecevallos estrategiastecnologicasymetodologicasparaeldesarrollodeclasesonlineeninstitucioneseducativas
_version_ 1718441593566920704