Encuentros y desencuentros entre dos grandes obras: El río Oscuroy Las aguas bajan turbias (Argentina, 1943/1952)
Much of Argentine cinema of the 40's and 50’s echoed the social transformations of that period. During the Peronist government, cinema director and tango singer Hugo del Carril included oppressed social sector of rural areas in his films, especially in Dark River (1952), film based on the novel...
Guardado en:
Autor principal: | Cristina Mateu |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN FR PT |
Publicado: |
Centre de Recherches sur les Mondes Américains
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a3c86ef7fdc4483d97430d43719feb6e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Las izquierdas y derechas de Uruguay, Brasil y Chile ante el peronismo (1943-1955)
por: Ernesto Bohoslavsky
Publicado: (2020) -
Claudia Soria, Paola Cortés Rocca & Edgardo Dieleke (Eds.), Políticas del sentimiento. El peronismo y la construcción de la Argentina Moderna, Buenos Aires, Editorial Prometeo, 2010, 287 p.
por: Moira Cristiá
Publicado: (2011) -
El documental histórico en los primeros años de la transición. Permiso para pensar (E. Meilij, 1989), un caso atípico
por: Marta Noemí Rosa Casale
Publicado: (2013) -
Los liberalismos de Argentina, Brasil y Uruguay ante el enigma peronista (1943-1955)
por: Ernesto Bohoslavsky
Publicado: (2016) -
Peronistas en transición. El proyecto político ideológico en la revista Unidos (1983-1991)
por: Martina Garategaray
Publicado: (2010)