Formación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la Universidad de las Islas Baleares
La finalidad de este articulo es enfatizar la importancia de la formación continuada del profesorado universitario en este nuevo contexto de convergencia europea y profundizar en la experiencia concreta de la Universidad de las Islas Baleares y en el plan formativo que ha puesto en marcha. Concretam...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a3dd6bdfc8034fadb61d7550a31671e2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a3dd6bdfc8034fadb61d7550a31671e2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a3dd6bdfc8034fadb61d7550a31671e22021-12-05T18:05:56ZFormación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la Universidad de las Islas Baleares10.5565/rev/educar.1590211-819X2014-8801https://doaj.org/article/a3dd6bdfc8034fadb61d7550a31671e22007-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/159https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La finalidad de este articulo es enfatizar la importancia de la formación continuada del profesorado universitario en este nuevo contexto de convergencia europea y profundizar en la experiencia concreta de la Universidad de las Islas Baleares y en el plan formativo que ha puesto en marcha. Concretamente, el estudio tiene como objetivos principales: analizar el grado de impacto del programa en la docencia del profesorado universitario, descubrir futuras necesidades formativas, valorar la difusión de las acciones innovadoras del profesorado, detectar obstáculos surgidos en la innovación docente y estudiar el grado de institucionalización de las estrategias de innovación docente por parte de departamentos, facultades o escuelas. Carme Pinya MedinaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleinnovacióncalidad docenteespacio europeo de educación superior (EEES)formación del profesoradoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 39 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
innovación calidad docente espacio europeo de educación superior (EEES) formación del profesorado Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
innovación calidad docente espacio europeo de educación superior (EEES) formación del profesorado Education (General) L7-991 Carme Pinya Medina Formación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la Universidad de las Islas Baleares |
description |
La finalidad de este articulo es enfatizar la importancia de la formación continuada del profesorado universitario en este nuevo contexto de convergencia europea y profundizar en la experiencia concreta de la Universidad de las Islas Baleares y en el plan formativo que ha puesto en marcha. Concretamente, el estudio tiene como objetivos principales: analizar el grado de impacto del programa en la docencia del profesorado universitario, descubrir futuras necesidades formativas, valorar la difusión de las acciones innovadoras del profesorado, detectar obstáculos surgidos en la innovación docente y estudiar el grado de institucionalización de las estrategias de innovación docente por parte de departamentos, facultades o escuelas.
|
format |
article |
author |
Carme Pinya Medina |
author_facet |
Carme Pinya Medina |
author_sort |
Carme Pinya Medina |
title |
Formación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la Universidad de las Islas Baleares |
title_short |
Formación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la Universidad de las Islas Baleares |
title_full |
Formación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la Universidad de las Islas Baleares |
title_fullStr |
Formación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la Universidad de las Islas Baleares |
title_full_unstemmed |
Formación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la Universidad de las Islas Baleares |
title_sort |
formación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la universidad de las islas baleares |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/a3dd6bdfc8034fadb61d7550a31671e2 |
work_keys_str_mv |
AT carmepinyamedina formacioneinnovaciondoselementosvinculadosalprofesoradodelauniversidaddelasislasbaleares |
_version_ |
1718371194340638720 |