Formación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la Universidad de las Islas Baleares

La finalidad de este articulo es enfatizar la importancia de la formación continuada del profesorado universitario en este nuevo contexto de convergencia europea y profundizar en la experiencia concreta de la Universidad de las Islas Baleares y en el plan formativo que ha puesto en marcha. Concretam...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carme Pinya Medina
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a3dd6bdfc8034fadb61d7550a31671e2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a3dd6bdfc8034fadb61d7550a31671e2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a3dd6bdfc8034fadb61d7550a31671e22021-12-05T18:05:56ZFormación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la Universidad de las Islas Baleares10.5565/rev/educar.1590211-819X2014-8801https://doaj.org/article/a3dd6bdfc8034fadb61d7550a31671e22007-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/159https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La finalidad de este articulo es enfatizar la importancia de la formación continuada del profesorado universitario en este nuevo contexto de convergencia europea y profundizar en la experiencia concreta de la Universidad de las Islas Baleares y en el plan formativo que ha puesto en marcha. Concretamente, el estudio tiene como objetivos principales: analizar el grado de impacto del programa en la docencia del profesorado universitario, descubrir futuras necesidades formativas, valorar la difusión de las acciones innovadoras del profesorado, detectar obstáculos surgidos en la innovación docente y estudiar el grado de institucionalización de las estrategias de innovación docente por parte de departamentos, facultades o escuelas. Carme Pinya MedinaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleinnovacióncalidad docenteespacio europeo de educación superior (EEES)formación del profesoradoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 39 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic innovación
calidad docente
espacio europeo de educación superior (EEES)
formación del profesorado
Education (General)
L7-991
spellingShingle innovación
calidad docente
espacio europeo de educación superior (EEES)
formación del profesorado
Education (General)
L7-991
Carme Pinya Medina
Formación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la Universidad de las Islas Baleares
description La finalidad de este articulo es enfatizar la importancia de la formación continuada del profesorado universitario en este nuevo contexto de convergencia europea y profundizar en la experiencia concreta de la Universidad de las Islas Baleares y en el plan formativo que ha puesto en marcha. Concretamente, el estudio tiene como objetivos principales: analizar el grado de impacto del programa en la docencia del profesorado universitario, descubrir futuras necesidades formativas, valorar la difusión de las acciones innovadoras del profesorado, detectar obstáculos surgidos en la innovación docente y estudiar el grado de institucionalización de las estrategias de innovación docente por parte de departamentos, facultades o escuelas.
format article
author Carme Pinya Medina
author_facet Carme Pinya Medina
author_sort Carme Pinya Medina
title Formación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la Universidad de las Islas Baleares
title_short Formación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la Universidad de las Islas Baleares
title_full Formación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la Universidad de las Islas Baleares
title_fullStr Formación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la Universidad de las Islas Baleares
title_full_unstemmed Formación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la Universidad de las Islas Baleares
title_sort formación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la universidad de las islas baleares
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/a3dd6bdfc8034fadb61d7550a31671e2
work_keys_str_mv AT carmepinyamedina formacioneinnovaciondoselementosvinculadosalprofesoradodelauniversidaddelasislasbaleares
_version_ 1718371194340638720