LA RELACIÓN SUPERFICIE-VOLUMEN COMO VENTAJA SELECTIVA. SECUENCIA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
En este trabajo se desarrolla un conjunto coordinado de actividades con el fin de lograr la comprensión de la relación entre la ampliación de la superficie sin el aumento del volumen asociado. Las ventajas de esta respuesta evolutiva se observan a lo largo de toda la escala biológica y en todos los...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a3f4626c4b19489b92034ec21b6fa20b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a3f4626c4b19489b92034ec21b6fa20b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a3f4626c4b19489b92034ec21b6fa20b2021-11-11T15:41:20ZLA RELACIÓN SUPERFICIE-VOLUMEN COMO VENTAJA SELECTIVA. SECUENCIA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS1697-011Xhttps://doaj.org/article/a3f4626c4b19489b92034ec21b6fa20b2009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92012978007https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se desarrolla un conjunto coordinado de actividades con el fin de lograr la comprensión de la relación entre la ampliación de la superficie sin el aumento del volumen asociado. Las ventajas de esta respuesta evolutiva se observan a lo largo de toda la escala biológica y en todos los niveles de organización. La secuencia de actividades presentada incluye un modelo material que asegura la consolidación de este contenido conceptual central y la metodología didáctica adecuada para su estructuración en el marco de la ciencia, como también, su posterior transferencia al campo de la biología.Marta Alicia MatusevichUniversidad de Cádizarticlerelación superficievolumenmodelo didáctico en biologíaevolucióneducación en cienciaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 6, Iss 2, Pp 278-286 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
relación superficie volumen modelo didáctico en biología evolución educación en ciencia Social Sciences H |
spellingShingle |
relación superficie volumen modelo didáctico en biología evolución educación en ciencia Social Sciences H Marta Alicia Matusevich LA RELACIÓN SUPERFICIE-VOLUMEN COMO VENTAJA SELECTIVA. SECUENCIA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
description |
En este trabajo se desarrolla un conjunto coordinado de actividades con el fin de lograr la comprensión de la relación entre la ampliación de la superficie sin el aumento del volumen asociado. Las ventajas de esta respuesta evolutiva se observan a lo largo de toda la escala biológica y en todos los niveles de organización. La secuencia de actividades presentada incluye un modelo material que asegura la consolidación de este contenido conceptual central y la metodología didáctica adecuada para su estructuración en el marco de la ciencia, como también, su posterior transferencia al campo de la biología. |
format |
article |
author |
Marta Alicia Matusevich |
author_facet |
Marta Alicia Matusevich |
author_sort |
Marta Alicia Matusevich |
title |
LA RELACIÓN SUPERFICIE-VOLUMEN COMO VENTAJA SELECTIVA. SECUENCIA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
title_short |
LA RELACIÓN SUPERFICIE-VOLUMEN COMO VENTAJA SELECTIVA. SECUENCIA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
title_full |
LA RELACIÓN SUPERFICIE-VOLUMEN COMO VENTAJA SELECTIVA. SECUENCIA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
title_fullStr |
LA RELACIÓN SUPERFICIE-VOLUMEN COMO VENTAJA SELECTIVA. SECUENCIA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
title_full_unstemmed |
LA RELACIÓN SUPERFICIE-VOLUMEN COMO VENTAJA SELECTIVA. SECUENCIA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
title_sort |
la relación superficie-volumen como ventaja selectiva. secuencia de actividades didácticas |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/a3f4626c4b19489b92034ec21b6fa20b |
work_keys_str_mv |
AT martaaliciamatusevich larelacionsuperficievolumencomoventajaselectivasecuenciadeactividadesdidacticas |
_version_ |
1718434367065292800 |