Quality of Learning Support for Mathematics in Transition to University
<p>Este artículo muestra el desarrollo y la validación de un instrumento de medida de las percepciones de los estudiantes de secundaria acerca de, la calidad y la eficacia del apoyo para el aprendizaje de las matemáticas, en el proceso de transición...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a425cea5420645c79ffe1afdb172909f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a425cea5420645c79ffe1afdb172909f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a425cea5420645c79ffe1afdb172909f2021-12-02T13:26:36ZQuality of Learning Support for Mathematics in Transition to University1887-45921887-4592https://doaj.org/article/a425cea5420645c79ffe1afdb172909f2014-08-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/875https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p>Este artículo muestra el desarrollo y la validación de un instrumento de medida de las percepciones de los estudiantes de secundaria acerca de, la calidad y la eficacia del apoyo para el aprendizaje de las matemáticas, en el proceso de transición a la educación superior. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis cuantitativo de los datos obtenidos mediante un estudio de encuesta que, tomando algunos modelos de predicción, ha conjugado otros datos derivados de entrevistas. La validación de constructo de la medida se ha realizado mediante el RSM (Rating Scale Model) de Rasch. Los resultados incluyen estadísticos de ajuste y de categorías, así como la jerarquización del constructo con algunos extractos de los datos de las entrevistas. El artículo finaliza aportando las principales implicaciones educativas que se derivan de este proceso, mostrando ejemplos de cómo esta medida puede ser utilizada para obtener resultados prácticos importantes sobre el apoyo en el aprendizaje de las matemáticas en los procesos de transición educativa.</p><p> </p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p>We report on the development and validation of an instrument that measures students’ perceptions of ‘the quality and effectiveness of the learning support’ (for mathematics) during their transition to university. This is achieved through quantitative analyses of students’ survey data – including some predictive modelling with the measure - complemented with insights from interview data. The construct validation of the measure was performed using the Rasch Rating Scale Model (RSM). Results include fit and category statistics and the construct hierarchy which is presented with some extracts from interview data. The paper concludes with some educational implications and examples of how this measure can be used to give substantial practical results.</p>Maria PampakaGraeme HutchesonJulian WilliamsUniversitat Politècnica de ValènciaarticleHigher EducationTransitionMathematics educationSTEMTeaching and learning QualitymeasurementRasch modelEducationLENESRed U, Vol 12, Iss 2, Pp 97-118 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Higher Education Transition Mathematics education STEM Teaching and learning Quality measurement Rasch model Education L |
spellingShingle |
Higher Education Transition Mathematics education STEM Teaching and learning Quality measurement Rasch model Education L Maria Pampaka Graeme Hutcheson Julian Williams Quality of Learning Support for Mathematics in Transition to University |
description |
<p>Este artículo muestra el desarrollo y la validación de un instrumento de medida de las percepciones de los estudiantes de secundaria acerca de, la calidad y la eficacia del apoyo para el aprendizaje de las matemáticas, en el proceso de transición a la educación superior. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis cuantitativo de los datos obtenidos mediante un estudio de encuesta que, tomando algunos modelos de predicción, ha conjugado otros datos derivados de entrevistas. La validación de constructo de la medida se ha realizado mediante el RSM (Rating Scale Model) de Rasch. Los resultados incluyen estadísticos de ajuste y de categorías, así como la jerarquización del constructo con algunos extractos de los datos de las entrevistas. El artículo finaliza aportando las principales implicaciones educativas que se derivan de este proceso, mostrando ejemplos de cómo esta medida puede ser utilizada para obtener resultados prácticos importantes sobre el apoyo en el aprendizaje de las matemáticas en los procesos de transición educativa.</p><p> </p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p>We report on the development and validation of an instrument that measures students’ perceptions of ‘the quality and effectiveness of the learning support’ (for mathematics) during their transition to university. This is achieved through quantitative analyses of students’ survey data – including some predictive modelling with the measure - complemented with insights from interview data. The construct validation of the measure was performed using the Rasch Rating Scale Model (RSM). Results include fit and category statistics and the construct hierarchy which is presented with some extracts from interview data. The paper concludes with some educational implications and examples of how this measure can be used to give substantial practical results.</p> |
format |
article |
author |
Maria Pampaka Graeme Hutcheson Julian Williams |
author_facet |
Maria Pampaka Graeme Hutcheson Julian Williams |
author_sort |
Maria Pampaka |
title |
Quality of Learning Support for Mathematics in Transition to University |
title_short |
Quality of Learning Support for Mathematics in Transition to University |
title_full |
Quality of Learning Support for Mathematics in Transition to University |
title_fullStr |
Quality of Learning Support for Mathematics in Transition to University |
title_full_unstemmed |
Quality of Learning Support for Mathematics in Transition to University |
title_sort |
quality of learning support for mathematics in transition to university |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/a425cea5420645c79ffe1afdb172909f |
work_keys_str_mv |
AT mariapampaka qualityoflearningsupportformathematicsintransitiontouniversity AT graemehutcheson qualityoflearningsupportformathematicsintransitiontouniversity AT julianwilliams qualityoflearningsupportformathematicsintransitiontouniversity |
_version_ |
1718393051190132736 |