Quality of Learning Support for Mathematics in Transition to University

<p>Este art&iacute;culo muestra el desarrollo y la validaci&oacute;n de un instrumento de medida de las percepciones de los estudiantes de secundaria acerca de, la calidad y la eficacia del apoyo para el aprendizaje de las matem&aacute;ticas, en el proceso de transici&oacute;n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maria Pampaka, Graeme Hutcheson, Julian Williams
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2014
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a425cea5420645c79ffe1afdb172909f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a425cea5420645c79ffe1afdb172909f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a425cea5420645c79ffe1afdb172909f2021-12-02T13:26:36ZQuality of Learning Support for Mathematics in Transition to University1887-45921887-4592https://doaj.org/article/a425cea5420645c79ffe1afdb172909f2014-08-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/875https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p>Este art&iacute;culo muestra el desarrollo y la validaci&oacute;n de un instrumento de medida de las percepciones de los estudiantes de secundaria acerca de, la calidad y la eficacia del apoyo para el aprendizaje de las matem&aacute;ticas, en el proceso de transici&oacute;n a la educaci&oacute;n superior. Para ello, se ha llevado a cabo un an&aacute;lisis cuantitativo de los datos obtenidos mediante un estudio de encuesta que, tomando algunos modelos de predicci&oacute;n, ha conjugado otros datos derivados de entrevistas. La validaci&oacute;n de constructo de la medida se ha realizado mediante el RSM (Rating Scale Model) de Rasch. Los resultados incluyen estad&iacute;sticos de ajuste y de categor&iacute;as, as&iacute; como la jerarquizaci&oacute;n del constructo con algunos extractos de los datos de las entrevistas. El art&iacute;culo finaliza aportando las principales implicaciones educativas que se derivan de este proceso, mostrando ejemplos de c&oacute;mo esta medida puede ser utilizada para obtener resultados pr&aacute;cticos importantes sobre el apoyo en el aprendizaje de las matem&aacute;ticas en los procesos de transici&oacute;n educativa.</p><p>&nbsp;</p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p>We report on the development and validation of an instrument that measures students&rsquo; perceptions of &lsquo;the quality and effectiveness of the learning support&rsquo; (for mathematics) during their transition to university. This is achieved through quantitative analyses of students&rsquo; survey data &ndash; including some predictive modelling with the measure - complemented with insights from interview data. The construct validation of the measure was performed using the Rasch Rating Scale Model (RSM). Results include fit and category statistics and the construct hierarchy which is presented with some extracts from interview data. The paper concludes with some educational implications and examples of how this measure can be used to give substantial practical results.</p>Maria PampakaGraeme HutchesonJulian WilliamsUniversitat Politècnica de ValènciaarticleHigher EducationTransitionMathematics educationSTEMTeaching and learning QualitymeasurementRasch modelEducationLENESRed U, Vol 12, Iss 2, Pp 97-118 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Higher Education
Transition
Mathematics education
STEM
Teaching and learning Quality
measurement
Rasch model
Education
L
spellingShingle Higher Education
Transition
Mathematics education
STEM
Teaching and learning Quality
measurement
Rasch model
Education
L
Maria Pampaka
Graeme Hutcheson
Julian Williams
Quality of Learning Support for Mathematics in Transition to University
description <p>Este art&iacute;culo muestra el desarrollo y la validaci&oacute;n de un instrumento de medida de las percepciones de los estudiantes de secundaria acerca de, la calidad y la eficacia del apoyo para el aprendizaje de las matem&aacute;ticas, en el proceso de transici&oacute;n a la educaci&oacute;n superior. Para ello, se ha llevado a cabo un an&aacute;lisis cuantitativo de los datos obtenidos mediante un estudio de encuesta que, tomando algunos modelos de predicci&oacute;n, ha conjugado otros datos derivados de entrevistas. La validaci&oacute;n de constructo de la medida se ha realizado mediante el RSM (Rating Scale Model) de Rasch. Los resultados incluyen estad&iacute;sticos de ajuste y de categor&iacute;as, as&iacute; como la jerarquizaci&oacute;n del constructo con algunos extractos de los datos de las entrevistas. El art&iacute;culo finaliza aportando las principales implicaciones educativas que se derivan de este proceso, mostrando ejemplos de c&oacute;mo esta medida puede ser utilizada para obtener resultados pr&aacute;cticos importantes sobre el apoyo en el aprendizaje de las matem&aacute;ticas en los procesos de transici&oacute;n educativa.</p><p>&nbsp;</p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p>We report on the development and validation of an instrument that measures students&rsquo; perceptions of &lsquo;the quality and effectiveness of the learning support&rsquo; (for mathematics) during their transition to university. This is achieved through quantitative analyses of students&rsquo; survey data &ndash; including some predictive modelling with the measure - complemented with insights from interview data. The construct validation of the measure was performed using the Rasch Rating Scale Model (RSM). Results include fit and category statistics and the construct hierarchy which is presented with some extracts from interview data. The paper concludes with some educational implications and examples of how this measure can be used to give substantial practical results.</p>
format article
author Maria Pampaka
Graeme Hutcheson
Julian Williams
author_facet Maria Pampaka
Graeme Hutcheson
Julian Williams
author_sort Maria Pampaka
title Quality of Learning Support for Mathematics in Transition to University
title_short Quality of Learning Support for Mathematics in Transition to University
title_full Quality of Learning Support for Mathematics in Transition to University
title_fullStr Quality of Learning Support for Mathematics in Transition to University
title_full_unstemmed Quality of Learning Support for Mathematics in Transition to University
title_sort quality of learning support for mathematics in transition to university
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/a425cea5420645c79ffe1afdb172909f
work_keys_str_mv AT mariapampaka qualityoflearningsupportformathematicsintransitiontouniversity
AT graemehutcheson qualityoflearningsupportformathematicsintransitiontouniversity
AT julianwilliams qualityoflearningsupportformathematicsintransitiontouniversity
_version_ 1718393051190132736