¿Integración o transnacionalización de la educación superior en América Latina?

La integración universitaria ha sido un objetivo anhelado por la comunidad académica latinoamericana. Sin embargo, la significación y alcance del término no son claros. A comienzos del siglo XX se buscaba una integración para aglutinar a la comunidad académica bajo las consignas de autonomía, democr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lucila Reyes Sarmiento
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a436cf095d094acf8801dad308f9f08d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La integración universitaria ha sido un objetivo anhelado por la comunidad académica latinoamericana. Sin embargo, la significación y alcance del término no son claros. A comienzos del siglo XX se buscaba una integración para aglutinar a la comunidad académica bajo las consignas de autonomía, democratización, modernización de las universidades. Esta integración no se plasmó. Actualmente se sigue utilizando el término pero su significación y alcances van encaminados a fortalecer el modelo económico, por lo cual sería más preciso emplear el término de transnacionalización de la educación superior.