¿Integración o transnacionalización de la educación superior en América Latina?
La integración universitaria ha sido un objetivo anhelado por la comunidad académica latinoamericana. Sin embargo, la significación y alcance del término no son claros. A comienzos del siglo XX se buscaba una integración para aglutinar a la comunidad académica bajo las consignas de autonomía, democr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a436cf095d094acf8801dad308f9f08d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La integración universitaria ha sido un objetivo anhelado por la comunidad académica latinoamericana. Sin embargo, la significación y alcance del término no son claros. A comienzos del siglo XX se buscaba una integración para aglutinar a la comunidad académica bajo las consignas de autonomía, democratización, modernización de las universidades. Esta integración no se plasmó. Actualmente se sigue utilizando el término pero su significación y alcances van encaminados a fortalecer el modelo económico, por lo cual sería más preciso emplear el término de transnacionalización de la educación superior. |
---|