Docentes engagement: caso (Escuela de Relaciones Industriales)

Desde hace poco más de quince años se comenzó a estudiar el engagement, con el auge de la psicología positiva, los científicos comenzaron a preguntarse si no existiría un extremo opuesto al burnout que diera un giro a las investigaciones en materia de salud laboral en las organizacion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elieth Diez, Mairy Cejas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a46b124042134976a96a8627ddaee48e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Desde hace poco más de quince años se comenzó a estudiar el engagement, con el auge de la psicología positiva, los científicos comenzaron a preguntarse si no existiría un extremo opuesto al burnout que diera un giro a las investigaciones en materia de salud laboral en las organizaciones. Este estudio pretende determinar el nivel de engagement en los docentes de la Escuela de relaciones de la universidad de Carabobo. El estudio se considera de nivel exploratorio y descriptivo, se trabajó con una población de 55 docentes, los datos se recogen mediante un cuestionario tipo liker t denominado ultrech Work Engagement Scale (uWES), obtuvo una confiabilidad mediante alpha de Cronbach de 0,8673. Se concluye que el nivel de engagement en el docente es alto; por tanto, se considera altamente vinculado a su trabajo, manifiesta un alto nivel de energía, es mentalmente resistente ante las dificultades, normalmente persiste en su trabajo, se siente entusiasmado e inspirado, considera que su trabajo implica retos, se siente inmerso en su trabajo pero por cortos períodos de tiempo.