Docentes engagement: caso (Escuela de Relaciones Industriales)

Desde hace poco más de quince años se comenzó a estudiar el engagement, con el auge de la psicología positiva, los científicos comenzaron a preguntarse si no existiría un extremo opuesto al burnout que diera un giro a las investigaciones en materia de salud laboral en las organizacion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elieth Diez, Mairy Cejas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a46b124042134976a96a8627ddaee48e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a46b124042134976a96a8627ddaee48e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a46b124042134976a96a8627ddaee48e2021-11-11T15:56:49ZDocentes engagement: caso (Escuela de Relaciones Industriales)1317-88222477-9547https://doaj.org/article/a46b124042134976a96a8627ddaee48e2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545883003https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547Desde hace poco más de quince años se comenzó a estudiar el engagement, con el auge de la psicología positiva, los científicos comenzaron a preguntarse si no existiría un extremo opuesto al burnout que diera un giro a las investigaciones en materia de salud laboral en las organizaciones. Este estudio pretende determinar el nivel de engagement en los docentes de la Escuela de relaciones de la universidad de Carabobo. El estudio se considera de nivel exploratorio y descriptivo, se trabajó con una población de 55 docentes, los datos se recogen mediante un cuestionario tipo liker t denominado ultrech Work Engagement Scale (uWES), obtuvo una confiabilidad mediante alpha de Cronbach de 0,8673. Se concluye que el nivel de engagement en el docente es alto; por tanto, se considera altamente vinculado a su trabajo, manifiesta un alto nivel de energía, es mentalmente resistente ante las dificultades, normalmente persiste en su trabajo, se siente entusiasmado e inspirado, considera que su trabajo implica retos, se siente inmerso en su trabajo pero por cortos períodos de tiempo.Elieth DiezMairy CejasUniversidad de Los Andesarticlepsicología positivavinculación psicológica con el trabajoManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 1, Pp 67-77 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic psicología positiva
vinculación psicológica con el trabajo
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle psicología positiva
vinculación psicológica con el trabajo
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
Elieth Diez
Mairy Cejas
Docentes engagement: caso (Escuela de Relaciones Industriales)
description Desde hace poco más de quince años se comenzó a estudiar el engagement, con el auge de la psicología positiva, los científicos comenzaron a preguntarse si no existiría un extremo opuesto al burnout que diera un giro a las investigaciones en materia de salud laboral en las organizaciones. Este estudio pretende determinar el nivel de engagement en los docentes de la Escuela de relaciones de la universidad de Carabobo. El estudio se considera de nivel exploratorio y descriptivo, se trabajó con una población de 55 docentes, los datos se recogen mediante un cuestionario tipo liker t denominado ultrech Work Engagement Scale (uWES), obtuvo una confiabilidad mediante alpha de Cronbach de 0,8673. Se concluye que el nivel de engagement en el docente es alto; por tanto, se considera altamente vinculado a su trabajo, manifiesta un alto nivel de energía, es mentalmente resistente ante las dificultades, normalmente persiste en su trabajo, se siente entusiasmado e inspirado, considera que su trabajo implica retos, se siente inmerso en su trabajo pero por cortos períodos de tiempo.
format article
author Elieth Diez
Mairy Cejas
author_facet Elieth Diez
Mairy Cejas
author_sort Elieth Diez
title Docentes engagement: caso (Escuela de Relaciones Industriales)
title_short Docentes engagement: caso (Escuela de Relaciones Industriales)
title_full Docentes engagement: caso (Escuela de Relaciones Industriales)
title_fullStr Docentes engagement: caso (Escuela de Relaciones Industriales)
title_full_unstemmed Docentes engagement: caso (Escuela de Relaciones Industriales)
title_sort docentes engagement: caso (escuela de relaciones industriales)
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/a46b124042134976a96a8627ddaee48e
work_keys_str_mv AT eliethdiez docentesengagementcasoescueladerelacionesindustriales
AT mairycejas docentesengagementcasoescueladerelacionesindustriales
_version_ 1718432555178393600