Docentes engagement: caso (Escuela de Relaciones Industriales)
Desde hace poco más de quince años se comenzó a estudiar el engagement, con el auge de la psicología positiva, los científicos comenzaron a preguntarse si no existiría un extremo opuesto al burnout que diera un giro a las investigaciones en materia de salud laboral en las organizacion...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Los Andes
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a46b124042134976a96a8627ddaee48e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a46b124042134976a96a8627ddaee48e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a46b124042134976a96a8627ddaee48e2021-11-11T15:56:49ZDocentes engagement: caso (Escuela de Relaciones Industriales)1317-88222477-9547https://doaj.org/article/a46b124042134976a96a8627ddaee48e2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545883003https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547Desde hace poco más de quince años se comenzó a estudiar el engagement, con el auge de la psicología positiva, los científicos comenzaron a preguntarse si no existiría un extremo opuesto al burnout que diera un giro a las investigaciones en materia de salud laboral en las organizaciones. Este estudio pretende determinar el nivel de engagement en los docentes de la Escuela de relaciones de la universidad de Carabobo. El estudio se considera de nivel exploratorio y descriptivo, se trabajó con una población de 55 docentes, los datos se recogen mediante un cuestionario tipo liker t denominado ultrech Work Engagement Scale (uWES), obtuvo una confiabilidad mediante alpha de Cronbach de 0,8673. Se concluye que el nivel de engagement en el docente es alto; por tanto, se considera altamente vinculado a su trabajo, manifiesta un alto nivel de energía, es mentalmente resistente ante las dificultades, normalmente persiste en su trabajo, se siente entusiasmado e inspirado, considera que su trabajo implica retos, se siente inmerso en su trabajo pero por cortos períodos de tiempo.Elieth DiezMairy CejasUniversidad de Los Andesarticlepsicología positivavinculación psicológica con el trabajoManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 1, Pp 67-77 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
psicología positiva vinculación psicológica con el trabajo Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 |
spellingShingle |
psicología positiva vinculación psicológica con el trabajo Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 Elieth Diez Mairy Cejas Docentes engagement: caso (Escuela de Relaciones Industriales) |
description |
Desde hace poco más de quince años se comenzó a estudiar el engagement, con el auge de la psicología positiva, los científicos comenzaron a preguntarse si no existiría un extremo opuesto al burnout que diera un giro a las investigaciones en materia de salud laboral en las organizaciones. Este estudio pretende determinar el nivel de engagement en los docentes de la Escuela de relaciones de la universidad de Carabobo. El estudio se considera de nivel exploratorio y descriptivo, se trabajó con una población de 55 docentes, los datos se recogen mediante un cuestionario tipo liker t denominado ultrech Work Engagement Scale (uWES), obtuvo una confiabilidad mediante alpha de Cronbach de 0,8673. Se concluye que el nivel de engagement en el docente es alto; por tanto, se considera altamente vinculado a su trabajo, manifiesta un alto nivel de energía, es mentalmente resistente ante las dificultades, normalmente persiste en su trabajo, se siente entusiasmado e inspirado, considera que su trabajo implica retos, se siente inmerso en su trabajo pero por cortos períodos de tiempo. |
format |
article |
author |
Elieth Diez Mairy Cejas |
author_facet |
Elieth Diez Mairy Cejas |
author_sort |
Elieth Diez |
title |
Docentes engagement: caso (Escuela de Relaciones Industriales) |
title_short |
Docentes engagement: caso (Escuela de Relaciones Industriales) |
title_full |
Docentes engagement: caso (Escuela de Relaciones Industriales) |
title_fullStr |
Docentes engagement: caso (Escuela de Relaciones Industriales) |
title_full_unstemmed |
Docentes engagement: caso (Escuela de Relaciones Industriales) |
title_sort |
docentes engagement: caso (escuela de relaciones industriales) |
publisher |
Universidad de Los Andes |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/a46b124042134976a96a8627ddaee48e |
work_keys_str_mv |
AT eliethdiez docentesengagementcasoescueladerelacionesindustriales AT mairycejas docentesengagementcasoescueladerelacionesindustriales |
_version_ |
1718432555178393600 |