Colombia y la Doctrina Monroe: el caso del Ferrocarril de Panamá y las intervenciones estadounidenses en el Istmo
La construcción y puesta en marcha del Ferrocarril de Panamá se constituyó como uno de los procesos de inversión extranjera en América Latina durante el siglo XIX. Este ferrocarril, construido como una forma de superar las dificultades de navegación entre el mar Caribe y el Océano Pacífico, permite...
Guardado en:
Autor principal: | Juan Santiago Correa R |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad del Norte
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a4763a71307945549795b56397010d95 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Bolivarismo y monroísmo /
por: Liévano Aguirre, Indalecio
Publicado: (2012) -
La doctrina Monroe y el expansionismo norteamericano: Frederick Merk con la colaboración de Lois Bannister Merk; traducido por Eduardo Goligorsky
por: Merk, Frederick, 1887-1977
Publicado: (1968) -
Exploraciones arqueológicas en la Catedral Metropolitana de Panamá
por: Juan Guillermo Martín, et al.
Publicado: (2010) -
La Provincia del Darién y el Istmo de Panamá: Siglos en el corazón de las disputas por la expansión del capitalismo
por: Ivonne Suárez Pinzón
Publicado: (2011) -
Panamá, Italia y los italianos : en la época de la construcción del Canal 1880 -1915 /
por: Dal Boni Hasenberg, Diego
Publicado: (2015)