La historia de la educación latinoamericana, un Campo de formación doctoral en RudeColombia
ElÁrea Historia de la Educación Latinoamericana del Doctorado en Ciencias de la Educación deRUDECOLOMBIAse sustenta, en general, en los desarrollos alcanzados por la historia social de la educación, como disciplina del saber que estudia el hechoeducativo desde su inserción en el acontecer históri...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a48fb27dd04846dd819148ec14d7b329 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | ElÁrea Historia de la Educación Latinoamericana del Doctorado en Ciencias
de la Educación deRUDECOLOMBIAse sustenta, en general, en los desarrollos
alcanzados por la historia social de la educación, como disciplina del saber que
estudia el hechoeducativo desde su inserción en el acontecer histórico, en estrecha
relación e interdependencia con los fenómenos socio-culturales.En lo particular,
por los desarrollos de los grupos de investigación de historia de la universidad que
respaldan el área en las universidades de Nariño y Pedagógica y Tecnológica de
Colombia, y de la historia social de la educación del Caribe en la Universidad de
Cartagena. En este texto se describen las líneas generales de investigación que
fundamentan el programa doctoral, correspondiente a los enfoques teóricoscomo
los aspectos metodológicos e investigativos que permiten su implementación. |
---|