La historia de la educación latinoamericana, un Campo de formación doctoral en RudeColombia

ElÁrea Historia de la Educación Latinoamericana del Doctorado en Ciencias de la Educación deRUDECOLOMBIAse sustenta, en general, en los desarrollos alcanzados por la historia social de la educación, como disciplina del saber que estudia el hechoeducativo desde su inserción en el acontecer históri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Teresa Alvarez H., Jorge Tomás Uribe A., Diana Soto Arango
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2007
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a48fb27dd04846dd819148ec14d7b329
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:ElÁrea Historia de la Educación Latinoamericana del Doctorado en Ciencias de la Educación deRUDECOLOMBIAse sustenta, en general, en los desarrollos alcanzados por la historia social de la educación, como disciplina del saber que estudia el hechoeducativo desde su inserción en el acontecer histórico, en estrecha relación e interdependencia con los fenómenos socio-culturales.En lo particular, por los desarrollos de los grupos de investigación de historia de la universidad que respaldan el área en las universidades de Nariño y Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y de la historia social de la educación del Caribe en la Universidad de Cartagena. En este texto se describen las líneas generales de investigación que fundamentan el programa doctoral, correspondiente a los enfoques teóricoscomo los aspectos metodológicos e investigativos que permiten su implementación.